NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 10 de noviembre de 2019

PEDOPHILE PRIESTS - Cancer

PEDOPHILE PRIESTS - Cancer
8/10
Nuevo trabajo de estos polacos afincados en Dublín (Irlanda) que reciben el nombre de PEDOPHILE PRIESTS, de quienes en el año 2015 ya tuve ocasión de reseñar su primer larga duración oficial “Dark Transgression Of The Soul”, el cual prometía mucho dentro de lo que es la música extrema underground. Y bien, unos años más tarde la promesa se cumple con este segundo álbum de estudio al que han bautizado con el contundente título de “Cancer”, de hecho parece que a estos tipos les gusta impactar también con las palabras, además de con la música, como podemos comprobar también en su propio nombre. Un disco que se compone de once cortes y que ha visto la luz una vez más de la mano del sello ucraniano Metal Scrap Records.

Además de un título impactante “Cancer” cuenta con un artwork mórbido y sombrío como pocos, el cual sirve de antesala para la descarga de Death Metal con influencias varias que hay en el álbum. Y es que a estos polacos les gusta añadir ráfagas de Thrash Metal y hasta algunas atmósferas próximas al Industrial en sus temas, si bien es cierto que en conjunto la brutalidad y la oscuridad mandan en su música. De hecho se nota que tienen raíces polacas, ahí están las similitudes con bandas como VADER, BEHEMOTH, HATE, DECAPITATED… aunque tampoco se puede negar el peso de grupos como MORBID ANGEL, NILE o PESTILENCE en la propuesta de PEDOPHILE PRIESTS. En cualquier caso, a pesar de que han mejorado un poco respecto a su predecesor, todavía les queda algún peldaño por subir para alcanzar el nivel de estas bandas.

En definitiva, como decía al comienzo, a PEDOPHILE PRIESTS les gusta impactar con las palabras (solo tienes que leer sus títulos y sus letras) pero también ponen mucho interés en crear temas asfixiantes, pesados, agresivos y sombríos, en una mezcla entre brutalidad y atmósfera que funciona. Por eso, aunque todavía les queden cosas que pulir para elevar su propuesta, con este nuevo “Cancer” seguro que se ganan el favor de quienes gusten de este tipo de Death Metal cercano a bandas como las citadas anteriormente. Así que si quieres ampliar tu colección discográfica con nombres salidos del underground que aportan su granito de arena a la escena, aquí tienes una buena opción.

https://metalscraprecords.com/shop/
https://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine