NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 28 de noviembre de 2019

SUN OF THE DYING - The Earth Is Silent

SUN OF THE DYING - The Earth Is Silent
8,5/10
A las puertas del invierno siempre se agradece un poco de Gothic Doom / Death Metal para acompañar a estos días de poca luz y frío cada vez más intenso, por eso un álbum como el que nos ocupa suena especialmente bien en estos meses de otoño e invierno. Me estoy refiriendo al nuevo álbum de esta banda con base en Madrid llamada SUN OF THE DYING, que cuenta en sus filas con gente en cuyo currículum podemos leer el nombre de grupos como APOCYNTHION, CRYSTALMOORS, IN VERSO o AS LIGHT DIES. Se trata ya de su segundo trabajo, tras aquel “The Roar Of The Furious Sea” de 2017, y viene firmado por el sello alemán AOP Records, que ha sido el encargado de poner en la calle estos siete temas que vienen reunidos bajo el título de “The Earth Is Silent”.

Unas olas marinas fundiéndose al negro son las que nos dan la bienvenida a este segundo disco de SUN OF THE DYING, una imagen sencilla y evocadora realizada por Miguel Urbaneja que sirve para arrastrarnos a las profundidades de “The Earth Is Silent”. Y es que la música de estos tipos tiene esas dosis de introspección y sombras que ayudan a tocar fondo en una orgía melancólica de lo más adictiva, aunque también tienen momentos álgidos y evocadores que, de repente, te elevan hacia lo más alto, como si pudieses ver el mundo desde afuera, alejado del murmullo cotidiano abrazando el poderoso ruido del Death Metal y la majestuosidad del Gothic Doom. Una fórmula bien conocida por aquellos que hayan pasado sus noches bajo la sombra de clásicos como los viejos MY DYING BRIDE, PARADISE LOST, TIAMAT, ANATHEMA... e incluso cosas más recientes de bandas como SWALLOW THE SUN o DRACONIAN. Canciones que fluyen pesadas pero inexorables, dejando una escurridiza sensación de trascendencia en el oyente que se involucra en la escucha.

“The Earth Is Silent” fue grabado en The Empty Hall Studio de Madrid por Luis Fernando López y Simón Da Silva, quien además se hizo cargo de la coproducción, mezcla y master, y su acabado hay que reconocer que funciona. Además, SUN OF THE DYING han sabido hacerse con los secretos del Gothic Doom / Death Metal para crear una obra atractiva e interesante a partes iguales, si bien es cierto que todavía pueden bucear un poco más en esas profundidades para llegar al nivel de clásicos como los citados anteriormente. En cualquier caso este segundo disco confirma que la banda es una de las grandes promesas dentro de nuestro país en lo que a este tipo de sonidos se refiere, y no me extrañaría que su propuesta gane muchos adeptos en el plano internacional si se mueve con eficacia. En definitiva, un álbum altamente recomendable que te apetecerá volver a escuchar una y otra vez.

https://sunofthedying.bandcamp.com
www.facebook.com/SunofTheDying
https://shop.aoprecords.de/gb/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine