NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 9 de noviembre de 2019

THE VAL - King Ocelot

THE VAL - King Ocelot
7/10
Tras el single de adelanto “Say Goodbye” los madrileños THE VAL ya están listos para presentar su tercer álbum en larga duración, el cual lleva el título de “King Ocelot” y ha sido publicado por el sello The Fish Factory, con una cubierta repleta de misticismo y color en la que se puede percibir el rollo positivo que hay en la música del grupo. Y es que si te gusta el Rock elegante, melódico y vital este nuevo álbum te puede interesar ya que cuenta con muchos ingredientes que hacen que la propuesta destile calidad por todos lados. De hecho no es de extrañar que se les haya comparado con bandas de la talla de FOREIGNER, ASIA, KANSAS, HEART, QUEEN o MARILLION, salvando las distancias, claro.

THE VAL se fundaron allá por el año 2010 de la mano del músico y productor Alfonso Samos (guitarra) y cuentan en su haber con un par de trabajos previos como fueron “Back” de 2011 y “Heading for the Surface” de 2014, con el que obtuvieron incluso cierta notoriedad internacional. Y a día de hoy el quinteto sigue evolucionando en esa amalgama sonora que se encuentra entre el Rock Sinfónico de los 70 hasta el Hard Rock, pasando por el AOR de los 80, como podemos comprobar en este nuevo “King Ocelot”. Un disco en el que destaca la cuidada producción, con un enfoque melódico y una bonita voz femenina que logran esa atmósfera cálida y accesible de antaño. Canciones que te meten en su particular ambiente, de naturaleza colorista y mensaje positivo, en contraste con este mundo duro en el que nos toca vivir.

Está claro que la fórmula de THE VAL funciona, saben hacer su trabajo y tienen buenas canciones, aunque por otro lado esa cara tan melódica y accesible hace que resulten un tanto dulzones, en el buen sentido de la palabra. Aun así “King Ocelot” cuenta con un repertorio variado y la diversidad suficiente como para que cualquiera que guste del buen Rock pueda encontrar pinceladas de genialidad. Si a esto le sumas la buena presentación y el magnífico sonido, ya tienes un trabajo de Hard Rock melódico, o AOR si lo prefieres, digno de ser escuchado.

http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine