NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 2 de diciembre de 2019

MOON CRESTA - Civil Fuzz Brigade

MOON CRESTA - Civil Fuzz Brigade
7/10
Tres años después de la publicación de su anterior disco, aquel “Moonary” de 2016, los vigueses MOON CRESTA vuelven a la carga con lo que ya es su cuarto álbum de estudio al que han bautizado como “Civil Fuzz Brigade” y han cubierto con la atractiva imagen creada para la ocasión por el artista Sr. Reny, dando un toque visual potente que complementa muy bien a la entretenida propuesta sonora del grupo. Un trabajo que se gestó junto al experimentado productor Pablo Iglesias (KANON, KABUTO JR., KILLER BARBIES, LA HABITACIÓN ROJA, LAGARTIJA NICK, MASTRETTA, JOSELE SANTIAGO, NIÑOS MUTANTES…) en los Estudios Radar, donde se grabó y mezcló el disco, dejando un sonido directo y con cierta crudeza que suena bastante underground dentro de lo que sería este rollo Funk Rock que caracteriza a la banda. Todo ello de la mano del sello The Fish Factory, encargado de poner en la calle el álbum en tanto en su formato CD y como en vinilo.

En su día ya tuve ocasión de reseñar el anterior disco de MOON CRESTA, el cual daba todo un repaso a los clásicos del Rock mezclándolos con el Funk en un cóctel de lo más interesante. Una fórmula que la banda ha mantenido en este nuevo disco, si bien es cierto que la variedad y la libertad creativa de estos tipos hace que todo suene bastante impredecible, pese a que en algunos momentos sí que dejan entrever algunas influencias más que evidentes. No te extrañe por tanto que, salvando las distancias, durante la escucha te vengan nombres tan dispares a la cabeza como RAGE AGAINST THE MACHINE o LED ZEPPELIN, por citar un par de ejemplos. En cualquier caso todo está pasado por el particular filtro de los vigueses, quienes parecen disfrutar realmente con lo que hacen y logran contagiar su buen feeling al oyente, compensando otras carencias como la falta de intensidad a la hora de cantar y algunas partes algo toscas en la ejecución instrumental.

En definitiva, “Civil Fuzz Brigade” es un cóctel de Fuzz con bases contundentes que contrastan con la agilidad del Funk más festivo; es también un repaso a las influencias de los clásicos del Rock en el que se añaden aquí y allá toques más actuales, todo ello con una producción aparentemente austera que suena underground y sin artificios. Un disco repleto de contundencia, melodías pegadizas, ritmos contagiosos y un gran potencial que en el futuro podría elevar mucho más a MOON CRESTA gracias a eso que llaman Power Funk y que tan bien les funciona pese a estar todavía lejos de esos dinosaurios del Rock y del Funk que tanto parecen admirar. También hay que reconocer que hay momentos de altibajos, pero en conjunto la escucha merece mucho la pena y cualquier oyente con los oídos abiertos a sonidos de este tipo pasará un rato de lo más entretenido con el álbum.

https://www.facebook.com/MoonCrestaBand
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine