NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 2 de febrero de 2020

MONOLITHE - Okta Khora

MONOLITHE - Okta Khora
9/10
Octavo larga duración de los maestros del Doom Metal cósmico MONOLITHE, quienes regresan de la mano del sello francés Les Acteurs de L’Ombre Productions, con el que publicaron hace un par de años aquel formidable “Nebula Septem”. Un nuevo disco muy ligado al número ocho, precisamente con ocho temas cuya duración es ocho minutos, salvo cuatro instrumentales que duran cuatro minutos, aunque forman dos temas de dos partes que vuelven al número ocho. Precisamente “Okta Khora” es el título de este octavo álbum, en cuya portada vemos un signo con ocho brazos en medio de un ambiente misterioso con otras tantas líneas rectas que se elevan o descienden, según se mire, desde un planeta condenado. En fin, un álbum conceptual en el que todo gira alrededor de este octavo ciclo que los doomsters franceses acaban de inaugurar.

Desde sus comienzos MONOLITHE siempre han dado mucha importancia a los números y su simbología, por lo que cualquiera que haya seguido su trayectoria enseguida se habrá percatado de que en esta ocasión es el número ocho el que está presente en “Okta Khora”. Un número que la banda asocia con un ciclo de destrucción, un apocalípsis planificado que dará comienzo a una nueva explosión que a su vez debería traer un renacer cósmico. Esto es a grandes rasgos el concepto que subyace detrás del disco, cuya banda sonora mantiene esos ambientes de Doom cósmico que ya pudimos disfrutar en el anterior “Nebula Septem” que son marca de la casa. Una pesadez ralentizada y repleta de atmósferas evocadoras que desata la imaginación del oyente, además de contar con influencias y matices que dotan de una gran riqueza musical y aportan un dramatismo colosal al trabajo. Así pues no es de extrañar que la contundencia del Metal más poderoso se engalane con tintes sinfónicos o que vire hacia derroteros Avant Garde fascinantes, de hecho hay variedad instrumentos que ayudan a recrear los ambientes sonoros que requieren los temas, además de varias voces que aportan la agresividad o la teatralidad necesarias en cada momento. Un trabajo realmente ambicioso que lleva el sello de MONOLITHE desde el principio hasta el final.

“Okta Khora” es una historia de destrucción, un drama cósmico, una cifra que se repite una y otra vez… en definitiva, MONOLITHE en estado puro. Puedes sumar un magnífico sonido, una elegante presentación física en la que se incluyen los textos de las canciones e imágenes que ayudan a visualizar episodios del álbum y esos dos signos centrales que pasan de la complejidad de los ocho brazos a la simplicidad básica de las ocho líneas rectas. Búscale el simbolismo, lee las letras mientras escuchas, empápate de la magnífica música del álbum y vive esta experiencia al completo antes de que la entropía complete su trabajo. No te arrepentirás.

https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine