NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 14 de abril de 2020

FALLEN ARISE - Enigma

Fallen Arise
7,5/10
Habiendo cumplido ya más de una década de carrera tras su fundación en el año 2009 los griegos FALLEN ARISE presentan lo que es su tercer trabajo de estudio, que viene firmado por el sello ROAR! Rock of Angels Records y supone un nuevo paso adelante en su forma de entender el Symphonic / Melodic Metal. La banda debutó con un primer EP titulado “Eternal” en el año 2011, al que le seguirían los álbumes “Ethereal” y “Adeline”, de 2013 y 2015 respectivamente, por lo que ha pasado ya un tiempo desde su último lanzamiento, cosa que no ha afectado en absoluto al rendimiento del grupo ya que como podremos comprobar a lo largo de los diez temas que componen este nuevo disco se nota que la alineación está en plena forma. De hecho este es un disco que suena realmente bien, fue grabado entre los Soundflakes Studios de Grecia y los Rock Factory Studios de Italia, con la posterior mezcla de John Mcris en los estudios Hell's Kitchen y la masterización de Tony Lindgren de los Fascination Street. Un viaje de un estudio a otro que finalmente ha merecido la pena.

FALLEN ARISE suelen bautizar sus álbumes con una sola palabra, en este caso ha sido “Enigma” la que mejor ha encajado con el álbum, que es también el título del segundo corte del disco, dejando ese toque de misterio que se completa con la elegante imagen gráfica que ha creado Paul Culley para la ocasión. Una bonita portada que representa bastante bien lo que es esta banda y lo que podemos encontrarnos a lo largo del mismo, es decir, un Symphonic Metal repleto de elegancia, melodía y un toque de oscuridad para envolver el misterio. De hecho se trata de un trabajo bastante predecible en algunos aspectos, con esa voz femenina limpia y melodiosa que cautiva al oyente en contraste con la voz masculina poderosa y agresiva que nos recuerda que esto es un disco de Metal; súmale los ambientes orquestales y una base enérgica y ya sabrás a grandes rasgos cómo va a sonar el álbum. En cualquier caso la banda no se limita a copiar unos estereotipos, más bien los utiliza para dar rienda suelta a sus inquietudes e intereses artísticos, algo que les funciona bastante bien.

Como decía antes “Enigma” es un trabajo que rebosa elegancia por todos lados, con composiciones bien elaboradas que te sumergen en el particular ambiente del álbum y un sonido que nada tiene que envidiar al de bandas consagradas dentro del Symphonic Metal. Es cierto que FALLEN ARISE todavía pueden crecer si plantean algo que destaque respecto a otras bandas, potenciando así su propia personalidad, la cual se deja entrever tímidamente ya en este tercer trabajo de la banda. Lo que es seguro es que el álbum merece la pena y seguro que hará pasar un buen rato a cualquiera que guste de lo que hacen bandas como XANDRIA, WITHIN TEMPTATION, DELAIN, LEAVE’S EYES, NIGHTWISH… en definitiva, Symphonic Metal de calidad y buen gusto.

www.facebook.com/fallenarise
https://roar.gr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine