NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 26 de junio de 2020

ONE LIFE ALL-IN - Letter of Forgiveness

ONE LIFE ALL-IN - Letter of Forgiveness
8/10
Cae en mis manos el nuevo EP de esta banda americano-francesa que responde al nombre de ONE LIFE ALL-IN, y que fue fundada en 2016 por dos miembros de SEEKERS OF THE TRUTH (el guitarra Clem y el bajista Franco) junto al vocalista Don Foose (THE SPUDMONSTERS, RUN DEVIL RUN), a quienes poco después se les unió el batería Kevin Foley (ABBATH, BENIGHTED). Así en 2017 sacaron a la calle su EP debut “The A7 Session” in 2017 y comenzaron a tocar por Europa presentando su propuesta a base de Hardcore, Punk Rock y Metal. Y la cosa continúa puesto que en su nueva entrega, que lleva el título de “Letter of Forgiveness”, el cuarteto demuestra que está en plena forma y se mantiene firme con su energético cóctel musical.

“Letter of Forgiveness” comienza precisamente con el tema homónimo, el cual nos da la bienvenida con una mezcla de contundencia y melodía en la que el Hardcore y el Punk Rock americano se entrelazan de maravilla. Una combinación que se mantiene a lo largo de los seis cortes del EP, si bien es cierto que el Hardcore es la seña de identidad que más define a ONE LIFE ALL-IN, pese a que haya influencias que se acerquen incluso al Metal, especialmente por algunos de los riffs que hay en el disco, altamente contundentes. También hay cambios de ritmo, sin ir más lejos ahí está el tema “Hey Man!” en el que se aceleran recordando los mejores tiempos de SUICIDAL TENDENCIES. De hecho mientras escuchas el EP pueden venirte otros nombres a la cabeza, desde PENNYWISE hasta SICK OF IT ALL, e incluso si escuchas el quinto tema probablemente te recuerden a los mismísimos THE CULT, no obstante se trata de una versión de su “83rd Dream” que la banda ha llevado a su terreno.

ONE LIFE ALL-IN han firmado un trabajo realmente bueno dentro de todo este rollo del Hardcore / Punk Rock, y no solo porque suene bien sino porque contiene seis cortes sin desperdicio, de esos que golpean directos a la cara y puedes corear fácilmente. Además “Letter of Forgiveness” mantiene un buen equilibrio entre la contundencia y la melodía, que hace que la escucha sea fácil sin renunciar a ciertas dosis de fuerza bruta y velocidad. Un EP breve, no llega a los veinte minutos, pero lo bastante intenso como para dejar satisfecho al oyente.

https://www.facebook.com/onelifeallin

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine