NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 19 de noviembre de 2020

CONCEIVED BY HATE - Putrid Realms Of The Occult

CONCEIVED BY HATE - Putrid Realms Of The Occult
8/10
El sello ruso Satanath Records, en colaboración con la firma salvadoreña Morbid Skull Records, nos presenta el nuevo álbum de estudio de esta banda procedente de El Salvador que responde al nombre de CONCEIVED BY HATE. Un proyecto que comenzó allá por el año 2002 bajo el nombre de SPIRITUAL DEMISE, tras la disolución de otro grupo llamado DISORDER (que posteriormente recuperó la actividad), siendo en 2003 cuando se adopta el nombre actual e iniciando una trayectoria en la que encontramos una demo de 2005, un EP titulado “Witness of Decay” que vio la luz en 2009 y un par de álbumes como “Pestilence Reborn” y “Death & Beyond” de 2012 y 2016 respectivamente, además de varios splits junto a otras bandas. Por otro lado la alineación del grupo ha ido cambiando con el paso de los años, quedando actualmente con un solo miembro, Morbid (M.Q.), quien se encarga de todos los instrumentos, aunque para el nuevo trabajo ha contado con ayuda en la batería del ex miembro Iosif Najarro.

“Putrid Realms Of The Occult” es el título del tercer larga duración de CONCEIVED BY HATE, nueve cortes entre los que abunda un Black / Death Metal de vieja escuela realmente oscuro y violento en el que destaca la tarea vocal, con un registro desgarrado y relativamente agudo que puede recordar a los primeros DEATH tanto como a una banda de Black Metal, en contraste con ese fondo instrumental embrutecido que está más cercano a unos ENTOMBED o incluso AUTOPSY, sin olvidar cierta aureola oscura que rememora levemente a bandas como DISSECTION. En cualquier caso esto no son más que meras comparaciones para aproximarnos a lo que hay en el álbum, que en realidad tiene una personalidad que muestra un punto de vista propio dentro del Black / Death Metal, y que incluso cuenta con varios temas escritos en español, saliéndose de lo habitual dentro del género.

Como su propio nombre indica CONCEIVED BY HATE es una banda diseñada para el odio sonoro, por eso a lo largo de estos nueve cortes que componen no vas a encontrar espacio para el descanso, salvo en el tema que cierra el álbum, que lleva el título de “Cipreses Fúnebres” y es una instrumental compuesta por Otreum que invita a la introspección. En cualquier caso la brutalidad rápida y agresiva, junto con algunas partes más pesadas de distorsión sucia, es lo que predomina en el disco, siempre mirando a la vieja escuela y con un espíritu completamente underground que consigue ese feeling oscuro y malvado que el Black / Death Metal debería tener siempre, más allá de producciones inmaculadas o adornos superfluos. Además el álbum viene presentado con un magnífico artwork que ayuda a meterte en la atmósfera turbulenta de la música que contiene el trabajo.

https://satanath.bandcamp.com
http://satanath.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine