NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 30 de septiembre de 2021

FIERCE CULT – Where Humanity Ends

FIERCE CULT – Where Humanity Ends
7,5/10
FIERCE CULT es el nombre de la banda nacida en 2017 de las cenizas de THE SEED, un proyecto metalero que dejó varios trabajos por el camino desde el año 2007 y que tras su fin dio paso a nuevas dosis de Metal con un toque más agresivo, técnico y depurado. La prueba es este primer larga duración que ha publicado el trío madrileño bajo el título de “Where HumanityEnds”, toda una orgía de Thrash Metal, Groove Metal, Death Metal con algunas pinceladas Southern e influencias tan notables como las de PANTERA, LAMB OF GOD o MESHUGGAH. Una auténtica bomba de relojería que, además, suena de miedo gracias al trabajo realizado en los estudios The Metal Factory junto a Alex Cappa y Pablo Rousselon, quienes supieron sacar lo mejor de estos tipos para plasmarlo en este demoledor álbum debut.

“Where Humanity Ends” viene presentado con una portada en la que aparece una de las pinturas del malogrado artista polaco Zdzisław Beksínski, la cual ilustra a la perfección el ambiente oscuro y hostil que encontraremos a lo largo de los doce cortes que componen esta primera entrega de FIERCE CULT. Y es que el álbum destila pura rabia, desde los riffs abrasivos hasta las partes más frenéticas en las que la batería se desborda, pasando por partes más pesadas y machaconas, y todo ello para escoltar a unos gritos poderosos que escupen sin tapujos letras que hablan de miedo, muerte, violencia, sangre… en fin, tópicos dentro del Metal extremo que la banda ha enfocado a su manera para la ocasión. Pero aunque no se trate de un disco especialmente original en ningún aspecto, la manera de tocar de esta gente y el imponente sonido hacen que te den ganas de subir el volumen hasta reventar los putos altavoces.

Sí, “Where Humanity Ends” es uno de esos trabajos que te llenan de mala hostia y te ayudan a rebajarla descargando la adrenalina haciendo Mosh. Doce cañonazos a cada cual más feroz, pesado e incombustible, demostrando que FIERCE CULT saben perfectamente lo que se hacen y que son unos auténticos monstruos del Metal extremo, independientemente de que se tiren más hacia el Death Metal o hacia el Groove Metal según la ocasión. Mucha caña en definitiva. Así que si no quieres perderte uno de los discos más contundentes de este año 2021 te recomiendo que le des una escucha, seguro que no te defrauda.

https://orcd.co/fiercecult-wherehumanityends
https://www.fiercecult.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine