NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 13 de febrero de 2022

LUNAR TOMBFIELDS - The Eternal Harvest

7,5/10
El sello francés Les Acteurs de L'Ombre Productions ha puesto en la calle el primer larga duración de esta nueva banda fundada en 2020 por M. (ABSOLVTION / DEFENESTRATION), en pleno confinamiento, y que ha sido bautizada como LUNAR TOMBFIELDS. Un proyecto al que poco después se uniría Äzh (NATREMIA / DEFENESTRATION), para entrar a comienzos del pasado año 2021 en Darkened Studio y dar forma a cuatro temas de un Black Metal que bebe de diversas fuentes. De este modo se gestó “The Eternal Harvest”, un álbum que ya tenemos entre manos y que viene presentado con el particular artwork de Denis Forkas.

LUNAR TOMBFIELDS son un dúo de Black Metal que se recrea en las composiciones largas y en una especie de épica melancólica, con influencias que irían desde el Doom Metal hasta el Post Black Metal, pasando por el Depressive Black Metal. Un trabajo atmosférico y evocador que hace uso de algunas melodías de guitarra y una voz tan negra y desgarrada que no deja dudas acerca de sus raíces extremas. Hay también cierto dinamismo que dota a esos temas tan largos de la fluidez necesaria, sin perder en ningún momento el toque de crudeza primitiva en el sonido. Una interesante amalgama sonora que, pese a que no destaca especialmente en ningún aspecto, logra su objetivo, que es llevarnos fuera de este mundo para caer en la más épica de las tragedias.

“The Eternal Harvest” es un debut de lo más interesante, aunque estoy seguro de que el proyecto todavía puede avanzar y profundizar más si cabe en su particular Atmospheric Black Metal (por meterlos dentro de alguna etiqueta) para alcanzar objetivos mucho más ambiciosos. En mi opinión la segunda mitad del álbum es la más interesante, siendo el tema “A Dialogue With the Wounded Stars” una buena manera de introducirse en el trabajo de estos dos tipos. De todos modos los cuatro cortes que componen el disco merecen la pena y mantienen la coherencia de principio a fin.

https://lesacteursdelombre.net
https://ladlo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine