NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de abril de 2014

WE ARE WAVES – Labile

7/10
Primer larga duración para esta banda italiana que se hace llamar WE ARE WAVES formada en 2011 de las cenizas de otro proyecto que llevaba el nombre de OVEROCK. Debutaron en 2012 con un EP producido por Marco Trentacoste (LACUNA COIL) y empezaron a mostrar al público su gusto por el Dark Rock, New Wave, Electrónica, Alt Rock… tocando en directo en múltiples lugares y recogiendo sus primeros logros con el público y prensa. Y llegados a 2014 la banda pone en la calle de la mano del sello Memorial Records su nuevo larga duración que se titula “Labile” y que ha sido producido por Federico Malandrino.

Un elegantísimo y arriesgado digipack es lo que podemos apreciar en la parte física de este álbum, con un artwork misterioso y casi abstracto en la portada, en la que ni siquiera aparece el nombre del grupo, que en el interior del libreto se desarrolla bastante más. Queda clara la tendencia oscura del grupo nada más ver su imagen, cosa que se confirma al empezar a sonar este “Labile” que tiene raíces en los sonidos de los 80 con bandas como JOY DIVISION, THE CURE o SISTERS OF MERCY como referencia. No obstante se trata de un álbum actual y por supuesto su sonido es mucho más claro y potente, con referencias también a la Electrónica y el Alt Rock que refrescan ese estilo clásico sin desvirtuarlo, trasladando al oyente esas atmósferas envolventes, oscuras y melancólicas añadiendo también una energía juvenil.

Hay ciertas curiosidades en el disco que merece la pena nombrar, por ejemplo tienen una acertada versión del clásico de THE CURE “A Forest”; también hay algunas referencias a NEW ORDER en el tema “Raquin's violent vein”; y el tema “Here” se ha hecho sampleando vinilos de grupos como ECHO & THE BUNNYMEN, THE CURE, COCTEAU TWINS, THIS MORTAL COIL, JOY DIVISION, NEW ORDER, SIOUXSIE AND THE BANSHEES, SISTERS OF MERCY, KRAFTWERK, BURIAL y MODERAT. En cualquier caso la mayor parte de los once temas que componen “Labile” son de cosecha propia y suenan bastante bien dentro de este tipo de sonidos Dark Rock, New Wave o como los quieras llamar.

http://www.memorial-records.com
http://www.wearewaves.net
https://www.facebook.com/wearewavesmusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine