NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 15 de julio de 2014

MARILLION – A Sunday Night Above The Rain

8,5/10
Vamos con una de esas bandas que no necesita presentación, al menos entre la gente más veterana, ya que son unos verdaderos clásicos que llevan desde allá por el año 1979 haciendo Rock Progresivo de primer nivel. Pero no vamos a mirar al pasado para repasar su extensa trayectoria, más bien a cosas que han hecho hace relativamente poco, como fue su álbum de 2012 “Sounds That Can't Be Made” (el decimoséptimo de su carrera) y que en buena medida es protagonista de este nuevo trabajo que presentan este año 2014. Se trata de un disco en vivo que aparece en varios formatos, como el doble DVD, el Blu-Ray y el doble CD que es el que tengo entre manos yo, su título es “A Sunday Night Above The Rain” y fue grabado el 10 de marzo de 2013 en el bianual MARILLION Weekend en Center Parcs de Port Zelande (Holanda).

Como decía su anterior disco de estudio está muy presente en este nuevo lanzamiento ya que en el directo tocaron todos los temas que componen este álbum, junto con otros que fueron elegidos por los propios fans de la banda como “This Strange Engine” o “Garden Party”. Lo cierto es que es una verdadera maravilla, que además se luce a la perfección gracias al asombroso sonido que han logrado plasmar, con la calidad que el sello earMusic suele ofrecer en lanzamientos de este tipo. Un trabajo que suena impoluto y a la vez sabe recoger esa atmósfera del directo que una banda del nivel de estos británicos es capaz de recrear con su fantástico Rock Progresivo.

Dos discos que cuentan con siete y seis temas respectivamente que harán disfrutar y soñar a todos sus fans, especialmente a los más veteranos, aunque también a las nuevas generaciones que se introduzcan en este tipo de sonidos ya que a día de hoy MARILLION ofrecen una frescura y elegancia que pocas bandas son capaces de conseguir, especialmente en directo. Si te gusta el Rock Progresivo “A Sunday Night Above The Rain” te va a cautivar.

http://www.marillion.com
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine