NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de julio de 2014

NEOPERA – Destined Ways

8/10
Formados en Hamburgo (Alemania) en el año 2011 este grupo con gusto por el Metal y la música clásica debuta con un primer álbum de exquisita factura. Se hacen llamar NEOPERA, el propio nombre ya dice mucho de lo que nos vamos a encontrar en su música, y de la mano del sello earMusic ven publicado este álbum de doce temas que toma el nombre de “Destined Ways”. Y aunque a priori sean unos debutantes hay que decir que sus miembros cuentan con experiencia, sin ir más lejos su bajista Dirk Schlaächter es conocido por su trabajo con los, también alemanes, GAMMA RAY. Puedes esperar por lo tanto una obra seria y poderosa en la que los contrastes entre la contundencia del Metal y las melodías sinfónicas predominan por doquier.

Entre el nombre del grupo y ese escenario, oscuro y abandonado, uno ya puede intuir que tipo de música va a sonar al poner el disco en el reproductor. Efectivamente es una mezcla de diferentes influencias del Metal, que van desde las voces guturales hasta la contundencia instrumental más elaborada, y sonidos propios de la música sinfónica y esos duetos operísticos entre voz femenina y masculina. No es que sea precisamente una fórmula nueva pero NEOPERA tienen un rollo bastante personal que les da una majestuosidad y dramatismo muy especial. Es un disco pues muy contundente, pero por supuesto los teclados, las atmósferas y la cautivadora voz femenina de corte clásico tienen también una gran importancia en el sonido de este primer álbum de los alemanes.

“Destined Ways” es un disco que no defrauda, con un sonido impecable en todos los aspectos y una colección de temas que profundizan en lo mejor del Symphonic Metal para que sus seguidores puedan pasar más de cincuenta minutos de Metal combinado con Música Clásica evocando las historias de las canciones con intensidad. Un debut excepcional sin duda.

http://www.neopera.com
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine