NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 13 de octubre de 2014

HORN OF THE RHINO – Summoning Deliverance

Horn Of The Rhino
9/10
Nuevo disco de una de las bandas más excitantes del panorama musical estatal, se trata de los bilbaínos HORN OF THE RHINO quienes van acumulando años a su trayectoria mientras nos dejan con obras tan geniales como la que aquí nos ocupa. “Summoning Deliverance” es el nombre de este nuevo álbum y una vez más lleva la firma del sello Doomentia Records, con quienes parece haber buen feeling ya que es ya el cuatro disco que publican con ellos, contando con la re-edición de su primer trabajo de cuando se llamaban simplemente RHINO. De modo que si te dejaste aplastar gustosamente con su “Weight of the Coronation” de 2010 y flipaste con la fuerza de “Grengus” en 2012, con este nuevo trabajo no van a defraudarte en absoluto ya que el nivel sigue estando en lo más alto.

HORN OF THE RHINO son jodidamente pesados, en el buen sentido de la expresión, con unos riffs monolíticos y una sensación de grandeza que abruman al oyente. En cualquier caso el alto tonelaje de los temas no significa que la bestia que los lleva se mueva lenta y torpe, nada de eso, tanto los riffs de guitarra como la aplastante base rítmica se mueven con nervio y fiereza suficientes como para dar caza a cualquier presa. Podríamos decir que el Sludge es la etiqueta más adecuada para generalizar sobre la música de este trío de Bilbao, aunque para ser precisos también habría que citar las influencias del Death Metal más áspero y directo o incluso esos ecos de Doom épico que siempre sacan a relucir por algún tema (escucha la maravillosa “Deliverance Prayer”), y apurando incluso podríamos admitir algunas pinceladas del Grunge menos comercial.

Metal pesado, enfangado, oscuro, desgañitado, épico, brutal, atmosférico... muchos son los adjetivos que se pueden poner a los temas de este álbum, una obra conceptual dedicada a la misantropía que vuelve a poner de manifiesto la grandeza de HORN OF THE RHINO. Temas largos en general, con desarrollos muy interesantes y una interpretación extrema que denota que la banda pone toda la carne en el asador, consiguiendo así destacar sobre la mayoría. Además para este “Summoning Deliverance” han contado con el apocalíptico artwork de Nick Keller, completando así una obra redonda que no debería faltar en ninguna colección que se precie dentro de este tipo de sonidos pesados como el Sludge, Death, Doom... Totalmente recomendado.

https://www.facebook.com/pages/HORN-OF-THE-RHINO/111074398936133
http://www.doomentia.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine