NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

HUMMANO - We Hate You All!!!

Hummano
9/10
Imposible que este disco caiga en tus manos y no te descojones con el sentido del humor y frescura de sus protagonistas, los madrileños HUMMANO, quienes ya con su anterior álbum sorprendieron con un brillante trabajo de Deathcore aderezado con una cachonda imagen rapera sobreactuada. El caso es que ya tienen su segundo disco en la calle y le han dado una vuelta de tuerca a su imagen, e incluso han evolucionado musicalmente añadiendo nuevos matices a sus composiciones. En este caso han mirado a las bandas glam de los 80 y se han tuneado como si unos POISON o MÖTLEY CRÜE hubiesen descuidado su línea... el resultado es genial y sirve de parodia para lo que es la temática del álbum, que gira en torno a esa cultura del odio, con tanta pose y fachada, que tan presente está hoy en día. “We Hate You All!!!” es por tanto el título perfecto para este trabajo.

Como pasaba con el anterior “Is The Shit” la imagen cachonda de HUMMANO puede llevar a engaños, haciendo que quien no los conozca piense que se trata de un trabajo chorra lleno de tonterías. Nada de eso, los madrileños han regresado con su feroz Deathcore con tanta fuerza como lo hicieron en su debut, aunque sí es cierto que en este nuevo álbum han evolucionado incluyendo algo más de melodía, con una tarea vocal más amplia y con elementos más Hardcore / Metalcore en lo musical. Esto no significa que hayan soltado el pie del acelerador ni que empiecen a flojear, nada de eso, “We Hate You All!!!” sigue siendo un disco brutal solo que con más riqueza sonora. Además las composiciones son muy sólidas y te suben la adrenalina de inmediato con sus breakdowns, velocidad, gruñidos y voces desgarradas... por cierto, han contado con Turri de THIRTEEN BLED PROMISES para poner su voz en el tema “Aliens & Shit”. Como curiosidad también podemos decir que uno de los temas es probablemente el más corto de su historia, con apenas unos segundos, pero es una excepción dentro de un disco repleto de cañonazos de esos que te dejan hecho polvo si los escuchas del tirón.

“We Hate You All!!!” ha sido producido por Alex Cappa, quien se ha encargado de la grabación, mezcla y masterización en los The Metal Factory Studios, a excepción del bajo que lo grabó Alejandro Prada en AllSeeingEye Studio. El resultado es realmente bueno y queda a la altura de cualquier banda internacional dentro del Deathcore / Metalcore que se factura hoy en día, por lo que HUMMANO consolidan su propuesta con este disco mostrándose como una de las bandas más interesantes dentro del panorama estatal y con posibilidades de pegar duro fuera de nuestras fronteras, solo hace falta que el público les apoye lo suficiente. Además ¿quién puede resistirse a un disco con una portada así?

https://www.facebook.com/HummanoBand
http://hummano.bigcartel.com
http://hummano.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine