NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 14 de noviembre de 2014

INERTIA - Dark Kinetic

7/10
Desde la vecina Francia nos llega este nuevo proyecto que podríamos clasificar fundamentalmente dentro del Hard Rock y que toma el nombre de INERTIA. Se trata de una banda formada por músicos con experiencia y que para las voces han contado con la labor de Henning Basse (METALIUM, SONS OF SEASONS, MAYAN...), así como el músico invitado Greg Zlap (JOHNNY HALLYDAY...). Un trabajo que ha sido realizado en los Studio K de Francia con Sylvain Rouvière, que además de formar parte de otras bandas también es el guitarrista de este nuevo proyecto que debuta en este año 2014 con lo que es su primer larga duración, titulado “Dark Kinetic”, compuesto nada más y nada menos que de catorce temas.

La primera sensación al tener este álbum entre las manos es francamente buena, en gran medida por la cuidada presentación en formato digipack que tiene el álbum, y especialmente por el gran trabajo artístico de Stan W.Decker, que se ha encargado de la imagen del mismo. Eso sí, viendo ese artwork de tintes oscuros y apocalípticos uno puede pensar que está ante una obra de Metal en toda regla, lo cual no es del todo cierto ya que, a pesar de que hay momentos en los que INERTIA parecen querer inclinarse por esos derroteros la música acaba siendo bastante más comedida en lo que a contundencia y velocidad se refiere, quedándose como mucho en Hard Rock. De hecho la principal pega que le veo al proyecto es esa falta de fuerza que parece estar presente desde el comienzo, con una cierta austeridad metalera, por decirlo de alguna manera.

En cualquier caso INERTIA presentan una propuesta muy interesante y original dentro del Rock actual, con una colección de temas muy completa y homogénea de principio a fin, en la que a pesar de echarse de menos algo más de intensidad en la base y profundidad en las atmósferas, se percibe calidad y talento. Esperemos que “Dark Kinetic” sea solo el comienzo de una carrera más ambiciosa que los lleve a culminar lo que apuntan con este debut de manera certera. Por el momento aquí tenemos un disco diferente, con interesantes conceptos tanto en las letras como en las imágenes, todo ello acompañado de un Hard Rock sosegado que parece querer mirar al Metal de reojo.

http://backup-records.com
https://www.facebook.com/pages/Inertia/778519538835822

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine