NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 13 de noviembre de 2014

THE AMSTERDAM RED-LIGHT DISTRICT - Gone For A While

The Amnsterdam Red Light District
8/10
Los comienzos de esta banda francesa de original nombre, THE AMSTERDAM RED-LIGHT DISTRICT, se remontan al año 2005 cuando dieron sus primeros pasos combinando Hardcore y Punk, intentando hacerlo de una manera personal. En 2010, y tras haber sacado un single y video el año anterior, publican lo que es su primer álbum oficial titulado “Dear Diary” a través del sello Red Light Records, en el que contaron con la colaboración de James Isaiah Munoz (THE BLED). Un buen puñado de conciertos se sucedieron para promocionar el trabajo y llegado el año 2011 vio la luz un nuevo EP titulado “I’m Not Insane”. Se siguen sucediendo los conciertos además de la aparición en festivales y, con buenas tablas ya a sus espaldas además de las pilas bien cargadas, regresan en 2014 con un nuevo álbum de estudio titulado “Gone for a While”.

A veces las portadas de los discos cuentan bastante acerca de lo que estos contienen, y en este caso se puede decir que la fotografía que ilustra el álbum representa muy bien esa frescura y fuerza vital que hay en los temas que THE AMSTERDAM RED-LIGHT DISTRICT presentan en su nuevo trabajo. Un verdadero chorro de aire fresco rebosante de fuerza que hace suyas influencias como el Hardcore más actual o el Punk Rock melódico, en una combinación perfectamente ensamblada que cuenta además con un sonido impecable, dando alas a esa vorágine de energía y melodías que es “Gone for a While”. Y es que hay que reconocer que el disco no es precisamente innovador, cruzando voces agresivas con otras melódicas impolutas, todo ello con una base potente y riffs inquietos de corte actual, pero suena de miedo. Además en esta ocasión han contado con la colaboración de Justin Schlosberg de HELL IS FOR HEROES para el tema que cierra el álbum.

Definitivamente si te gusta el Hardcore más fresco, endulzado con las típicas melodías Punk Pop, “Gone for a While” te va a complacer con total seguridad. Una buena dosis de energía vital que cuenta con un puñado de temas sin fisuras, entre los que destacan algunos hits que se clavarán en tu cabeza desde el primer momento, como por ejemplo el corte que da nombre al disco. En cualquier caso un disco interesante de principio a fin que no deberían perderse los seguidores de bandas como REFUSED, THE BRONX, THE GHOST OF A THOUSAND o THE BLED, por citar algunos nombres. Buen sonido, buena presentación y buenos temas, suficiente como para darles una oportunidad, eso sí, tienen que gustarte las melodías junto a la caña Hardcore.

http://www.tarldtheband.com
https://www.facebook.com/tarldtheband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine