NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 9 de diciembre de 2014

GORY BLISTER - The Fifth Fury

Gory Blister
8/10
El sello Sliptrick Records presenta el nuevo trabajo de la banda italiana de Metal extremo GORY BLISTER, una formación veterana de la que podemos fechar sus primeros pasos allá por el año 1991 y que en este 2014 presenta ya lo que es su quinto trabajo de estudio, titulado “The Fifth Fury”. Un álbum que ha sido mezclado en los Fear Studios de su Italia natal y masterizado en los Q-Point de Holanda, dando como resultado una obra extrema con algo de melodía y un marcado carácter técnico, de hecho se les suele etiquetar como una banda de Technical Death Metal. Así pues si te gustan bandas como DEATH, PESTILENCE o CARCASS, deberías prestar mucha atención a esta nueva entrega de estas furias hechas sonido.

“The Fifth Fury” viene presentado con un artwork algo mediocre en mi opinión, creo que esas ilustraciones, que pueden tener que ver con el disco, no alcanzan el nivel de seriedad y fascinación que encontramos en la música de GORY BLISTER. Es por eso que seguramente muchos se sorprendan gratamente al escuchar este nuevo trabajo de los italianos ya que suena realmente malvado, brutal, melódico, progresivo... música extrema hecha con el dominio de los instrumentos y un trasfondo que rememora a bandas como las citadas anteriormente. Y es que si se les puede poner alguna pega a estos tipos es precisamente el de recordar demasiado a algunas de estas glorias del Metal extremo. Aún así, hay que reconocer que GORY BLISTER saben hacer su trabajo y por supuesto también aportan su granito de arena.

Con un sonido clásico muy bien logrado, añadiendo algo de frescura y dinamismo actuales, con mucha oscuridad rodeándolo todo, así es como se presenta este quinto disco de GORY BLISTER. Un trabajo que hiela la sangre y que no afloja un instante, salvo en su último corte en el que han decidido hacer una versión más orquestal a modo de despedida. En cualquier caso, un disco interesante que es bastante recomendable si te gusta ese Death Metal técnico en el que hay melodías oscuras, a pesar de que la presentación debería haberse fijado más en la vieja escuela con esas ilustraciones que invitan a perderse en sus abismos.

https://www.facebook.com/goryblister
http://www.goryblister.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine