NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 11 de diciembre de 2014

WHITE EMPRESS - Rise Of The Empress

White Empress
7,5/10
La mudanza de Paul Allender a Minneapolis (Estados Unidos) en 2012 parece que fue bastante inspiradora ya que durante una pausa en CRADLE OF FILTH, grupo del que fuera guitarra principal y compositor, decidió juntarse con músicos de la zona y junto a su amigo Martin Skaroupka (CRADLE OF FILTH) fundó esta nueva aventura musical a la que bautizaron como WHITE EMPRESS. Entre sus miembros actuales encontramos a la vocalista Mary Zimmer (LUNA MORTIS), al teclista Will Graney (DAMNATION ANGELS), la bajista Chela Harper (COAL CHAMBER), el guitarrista Jeremy Kohnmann (THE AWAKENING) y el batería Zac Morris (UGLY KID JOE). Una gran alineación que promete sensaciones fuertes con su nuevo trabajo, el primer larga duración del grupo, al que han titulado “Rise Of The Empress”.

La propuesta de WHITE EMPRESS es difícil de encasillar en una sola etiqueta, de modo que para hacernos una idea diremos que tiene influencias que van desde el Death Metal hasta el Symphonic Metal, pasando por el Groove, el Thrash moderno o incluso alguna pizca de Industrial, un Metal extremo en definitiva de ambientes oscuros, que oscila entre los arrebatos de agresividad desgarrada hasta los envolventes cantos de sirena de melodías misteriosas. De hecho lo que más destaca es la capacidad vocal de su cantante, con unos registros feroces salidos del mismo infierno junto a voces limpias llenas de melodía, aunque siempre bien acompañada de una base realmente extrema y atmosférica.

Como cabría esperar hay algo de CRADLE OF FILTH en este nuevo proyecto de Paul Allender, lo cual no deja de ser lógico, pero en ningún caso se trata de otra banda igual, de hecho WHITE EMPRESS tiene un estilo bastante claro, con un Metal extremo variado pero coherente de principio a fin como demuestran estos diez cortes que componen “Rise Of The Empress”. Un álbum que viene firmado por el sello Peaceville Records y que cuenta con una presentación bastante elegante.

http://www.whiteempress.com
http://www.peaceville.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine