NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 5 de enero de 2015

ANTIGONE PROJECT - Antigone Project

Antigone Project
7/10
El grupo que ahora nos ocupa fue fundado en 2002 por Frédéric Benmussa como proyecto personal, aunque posteriormente se convirtió en una banda completa a la que le salpicaban diferentes influencias musicales, desde una base de Rock Electrónico hacia la New Wave, el Rock Alternativo e incluso Progresivo, Grunge, Metal... Así ANTIGONE PROJECT presentan su nuevo EP con cuatro temas, el cual lleva título homónimo y deja ver parte de esas influencias aportadas por cada uno de los músicos que componen actualmente el grupo, aunque nos podamos conformar con la etiqueta de Rock Electrónico para hacerlo más sencillo todo.

“Antigone Project” cuenta con las mezclas de Florent Livet (PHOÉNIX, JUSTICE, BLOC PARTY...) además de la masterización de Chab (DAFT PUNK, DETROIT...) y tiene un sonido fresco y actual, con la claridad que se suele desprender de las grabaciones con fuertes componentes electrónicos. Así en los cuatro cortes que componen el EP encontramos cierta variedad, mucha melodía y ritmos mecánicos bastante accesibles, de hecho su música es apta para todos los públicos ya que toma un poco del mundo del Rock y otro tanto del de la Electrónica, sin decidirse claramente por una u otra vertiente. Para hacernos a la idea de sus diferentes gustos en influencias citaremos a bandas como RADIOHEAD, PINK FLOYD, JOY DIVISION, THE CURE, DAFT PUNK, NEW ORDER, DAVID BOWIE, DEPECHE MODE, MUSE, SUEDE, COLDPLAY, MOGWAI...

Así pues si te interesa la música variada a medio camino entre el Rock Alternativo y la Electrónica más accesible ANTIGONE PROJECT y su nuevo trabajo seguro que te interesan. Un EP breve, apenas llega a los veinte minutos, pero que acoge cuatro canciones variadas y entretenidas dentro de su estilo. La presentación además es bastante elegante y con un punto de originalidad gracias a la ilustración de la portada, pese a su sobriedad cromática. El conjunto se puede calificar de interesante.

https://www.facebook.com/antigoneproject

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine