NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 13 de enero de 2015

CORBEAUX – Hit The Head

Corbeaux
9/10
Tras un primer álbum titulado “Terrain Blanc” y un split junto a VOLTE FACE los franceses CORBEAUX regresan rebosantes de inspiración con un nuevo disco, en el cual profundizan en su Post Rock y lo elevan hacia el Post Metal en muchos momentos. “hit The Head” es el nombre de este nuevo trabajo del cuarteto y fue grabado con Amaury Sauvé en La Senelle Studio (BIRDS IN A ROW, AS WE DRAW) y masterizado por Magnus Lindberg (CULT OF LUNA, ABRAHAM), para configurar un sonido plenamente actual a la par que poderoso que da vida a las composiciones instrumentales del grupo. Seis temas fascinantes que nos sumergen de lleno en mundos etéreos de carácter onírico, aunque no faltos de la intensidad más contundente.

CORBEAUX son una banda con el talento suficiente como para hacer temas, algunos bastante largos, en los que en ningún momento se echa de menos la voz. Cortes instrumentales que fluyen audazmente dibujando atmósferas muy poderosas y sacando el máximo partido a los riffs y sonidos asonantes de las guitarras, acompañadas siempre de un bajo muy marcado y una batería que es puro dinamismo. En “Hit The Head” puedes pasar de los ambientes más delicados a las tormentas sonoras más contundentes en cuestión de segundos, en un recorrido que te eleva como si la gravedad dejase de actuar para hacerte volar con la música. Como decía al comienzo: fascinante.

A decir verdad “Hit The Head” no es un disco íntegramente instrumental, de hecho en el último corte nos tienen preparada una sorpresa cuando a partir del minuto seis hace acto presencia una voz inesperada que desgarra la única letra del álbum. Y es que este es un disco de sorpresas en el que no dejas de descubrir matices y sensaciones con cada nueva escucha, haciéndolo imprescindible si te gusta el Post Metal y bandas como PELICAN, RUSSIAN CIRCLES, DEFTONES o CULT OF LUNA. Además el disco viene envuelto en un lujoso digipack desplegable con un artwork misterioso y atractivo que suma muchos puntos a la hora de decidirse por lo físico.

https://www.facebook.com/corbeauxrock
http://corbeauxrock.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine