NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 4 de marzo de 2015

FAREWELL - Living Ends

Farewell
7,5/10
Tras el nombre de FAREWELL se encuentra la one-man-band francesa liderada por JB Calluaud, propietario además de los estudios Hesat Recordings, quien debuta con su primer larga duración titulado “Living Ends”, en el que explora diversos parajes musicales inspirados tanto por el Cine, la Ópera, el Folk actual, la Música Clásica, el Rock Alternativo, el Post Rock... para adentrarnos en su particular mundo introspectivo. Un disco autoproducido que tiene un acabado exquisito en todos los aspectos, presentando además una propuesta diferente y atrevida a pesar de la apariencia sosegada que tiene el trabajo, gracias a un artwork elegante de tintes otoñales.

La música de FAREWELL se mueve por terrenos aparentemente accesibles, cuando escuchas el disco enseguida te envuelves en su atmósfera acogedora, pero conforme va evolucionando y se suceden los temas van apareciendo los matices, las variaciones, las múltiples influencias... y es entonces, preferiblemente tras varias escuchas, cuando verdaderamente comprendes lo que hay detrás de “Living Ends”. Un álbum muy completo que sabe conjugar la oscuridad con las luces, las distorsiones de guitarra con las delicadas notas del piano, las atmósferas actuales con las raíces clásicas y la banda sonora con la canción. Un cóctel diverso al que JB Calluaud ha sabido sacarle mucho partido sin perder la personalidad, manteniendo una atmósfera pregnante de principio a fin.

Si te gusta la música con ambientes densos, luces y sombras, definitivamente deberías acercarte al trabajo de FAREWELL, en el que encontrarás cosas que pueden recordar a lo que hacen hoy bandas como ANATHEMA o KATATONIA, combinados con algo tipo RADIOHEAD y el dramatismo de una banda sonora melancólica, aparte de las notas clásicas. “Living Ends” es por tanto un trabajo completo e interesante que merece mucho la pena si te gusta explorar paisajes sonoros salidos directamente de la introspección.

http://www.farewell.fr
https://www.facebook.com/farewellmusique

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine