NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 1 de marzo de 2015

NASTY – Shokka

9,5/10
Los belgas NASTY vuelven a la carga con un nuevo álbum tan demoledor o incluso más que su anterior “Love”, el cual ya sentó un gran precedente dentro del Hardcore europeo. El caso es que ahora con “Shokka”, que así es como se titula este nuevo disco, presentan lo que probablemente es su mejor material hasta la fecha y sin duda uno de los mejores trabajos de este 2015 en su estilo. Un estilo que se basa en el Hardcore más contundente y metalizado que te puedas imaginar, además de contar con composiciones tan directas como efectivas que harán las delicias de sus seguidores, especialmente en los conciertos. Pura dinamita hecha música en quince cortes que no tienen desperdicio, incluyendo algún interludio que da un pequeño respiro o la épica outro con la que cierran, nada sobra en este nuevo asalto.

NASTY son una banda que cuida la imagen, con un rollo urbano y actual que se refleja es sus últimas portadas, aunque muy especialmente en el artwork de “Shokka” con un estilo grafitero de colores ácidos altamente llamativos. Una cubierta que puede llevar a engaños haciendo pensar que se trata de otro tipo de música, pero cuyas dudas quedan perfectamente despejadas cuando suena el primer corte, precisamente el que da nombre al disco, con su brutalidad y mala leche. Y es que si esto no te sube la adrenalina es que estás muerto, de hecho es uno de los discos más bestias que he escuchado últimamente dentro del Hardcore, con esos riffs metalizados que se te clavan en la cabeza, la base rítmica aplastante, los cambios de ritmo rompe-cuellos y la agresividad vocal. Una maquinaria perfectamente engrasada capaz de combinar esta fiereza sonora con la creatividad suficiente como para que los temas tengan gancho, de hecho consiguen noquear a cualquiera.

Si te gusta el Hardcore más bruto con sonido fresco, que refleja el espíritu de las calles de forma creativa, estás de enhorabuena gracias a NASTY, una banda que acaba de firmar su consolidación como una de las mejores bandas que hay hoy en día dentro de la escena Core a nivel internacional. Y si en disco estos temas suenan demoledores no me quiero ni imaginar la que se puede montar en uno de sus directos, así que habrá que ir entrenando para no caer en el primer asalto. Además “Shokka” viene en diferentes formatos, incluyendo el vinilo, presentados todos ellos con colores explosivos y buen gusto, de modo que no hay excusa para no hacerse con el. Totalmente recomendado.

https://www.facebook.com/getnasty
https://www.facebook.com/beatdownhardwear

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine