NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 3 de abril de 2015

CAPE NOIRE – Ad Nauseam

Cape Noire
8,5/10
Llega a mis manos el primer EP de un misterioso y fascinante proyecto llamado CAPE NOIRE liderado por una vocalista excepcional que se hace acompañar de pulsos electrónicos y un teclado que tiñe de negro cada nota que suelta. Un trabajo compuesto por seis temas que lleva el título de “Ad Nauseam” y que destila un sonido tan limpio y cristalino como misterioso y sombrío, con una producción muy acertada que consigue grandes resultados con cosas bastante simples. Así pues si tienes la mente abierta a sonidos diversos, aunque con una predilección por los tonos oscuros, entonces sigue leyendo ya que esto que tenemos entre manos será de tu interés.

Después de escuchar el primer corte que aparece en el EP, titulado “Fire”, pueden surgir serias dudas acerca de cómo etiquetar la música de CAPE NOIR. Por un lado descubrimos una voz femenina sensacional que puede dejar sin aliento a más de una diva del Pop actual, pero por otro lado encontramos algunos matices que apuntan hacia sonidos cercanos a la DarkWave. Si proseguimos en nuestra escucha de “Ad Nauseam” comprobaremos que aparecen más influencias, llámalo Electro, Dark, Trip Hop... o como sea, la cuestión es que la arrebatadora voz femenina y el teclado son los protagonistas de las canciones y saben como imprimir dramatismo, belleza, misterio... a base de ritmos mecánicos que también invitan en más de un momento a moverse con sus pulsaciones.

Tanto por su original presentación física como por su personal estilo CAPE NOIRE me ha conquistado, un EP del que se pueden sacar varios hits para ambientar los lugares más selectos, y siniestros. Seis cortes fascinantes, variados y con una gran calidad que bien merecen un reconocimiento, así que solo me queda recomendar este “Ad Nauseam” a cualquiera que busque buena música actual sin necesidad de fiscalizar las etiquetas que puedan inspirar su música. Ambiente oscuro y volumen alto.

https://www.facebook.com/capenoireofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine