NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 11 de julio de 2015

ANTHONY DONOVAN & JOHN 3:16 - Of the Hex and Its Likenesses

ANTHONY DONOVAN & JOHN 3:16
7/10
El trabajo que nos ocupa nace de la unión de dos artistas arriesgados e innovadores como son Philippe Gerber (JOHN 3:16) y Anthony Donovan (MURMURISTS), quienes firman un trabajo alejado de lo que es la música convencional para aportar su particular visión a base de atmósferas, ruidos y ecos de canciones distorsionadas. Un total de seis cortes que fluctúan entre la modernidad de las máquinas y el poder casi primitivo de los ambientes sombríos, que introducen al oyente en una noche sonora en la que encontrará tanto quietud como sobresaltos. “Of the Hex and Its Likenesses” es como se ha bautizado a esta nueva creación, que atraerá la atención de quienes gusten de los sonidos más experimentales salidos del underground.

Para etiquetar la música de ANTHONY DONOVAN & JOHN 3:16 podríamos usar estilos como el Industrial, el Noise, el Ambient e incluso algo cercano al Post-Rock, ya que a partir de ingredientes como estos se puede configurar la propuesta del particular dúo. Lo que es más fácil de describir son las sensaciones que produce el álbum, con ese tono atmosférico repleto de misterio, que en muchos momentos alcanza el minimalismo, y que nos sumerge en un estado casi hipnótico, tan solo roto por algunas voces deformadas y ruidos electrónicos que añaden la tensión al conjunto. A su vez encontramos ecos musicales que recuerdan al Post Rock y que humanizan algo más la propuesta, aunque no rompen con el tono oscuro que emana de este “Of the Hex and Its Likenesses”.

Pese a que hay voces en diferentes partes del disco la sensación que queda tras la escucha del álbum es la de haber estado ante un trabajo instrumental, especialmente por la inquietante atmósfera que hay a lo largo de los seis cortes, ideal para dejarse llevar entre sus latidos electrónicos, sus distorsiones digitales y la fascinación primitiva por la oscuridad que hay en el trabajo de ANTHONY DONOVAN & JOHN 3:16. Hay que avisar por tanto que “Of the Hex and Its Likenesses” no es un disco de fácil escucha si no estás acostumbrado a la experimentación con raíces Industrial, Noise, Ambient... pero si te has adentrado alguna vez por estos terrenos y la curiosidad te llama, no dejes pasar la oportunidad de escuchar una obra como esta.

http://floodsounds.tumblr.com/
http://john316john.blogspot.com
http://soundcloud.com/john316john
http://john316.bandcamp.com
http://www.alrealonmusique.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine