NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 5 de agosto de 2015

DEAF AUTUMN - What Was To Be Known

Deaf Autumn
7,75/10
El sello This Is Core nos presenta el primer larga duración de esta banda italiana nacida en el año 2013 bajo el nombre de DEAF AUTUMN. Un proyecto formado por un power-trio de viejos amigos con la intención de hacer valer sus gustos por el Metalcore, el Post-Hardcore y el Rock moderno, como puede comprobarse en este álbum al que han bautizado como “What Was To Be Known”, el cual venía precedido de un EP debut de cuatro temas que salió pocos meses después del nacimiento del grupo. La cuestión es que la banda poco a poco va consolidando su propuesta y aquí tienen este álbum debut con el que ponerse a la altura de lo que se está haciendo internacionalmente dentro de este tipo de música.

La presentación del disco viene con un artwork oscuro que no hace presagiar del todo lo que nos vamos a encontrar a nivel sonoro a lo largo del álbum. Y es que el Metalcore, Post Hardcore y Rock moderno que practican estos italianos tiene un rollo mucho más fresco que lo que pueda parecer con esa portada tan fría y sombría. Es cierto que la música de DEAF AUTUMN abunda en la agresividad, con unas voces desgarradas un tanto oscuras, y tiene muchos momentos acelerados en los que la batería golpea sin piedad, pero también cuenta con melodías y ese toque moderno que hacen que el resultado final sea mucho más accesible de lo que pueda parecer en un principio. En realidad la banda se ajusta muy bien a lo que es este tipo de música actualmente, sabiendo unir la fuerza con la melodía de forma efectiva y con gancho suficiente como para que el oyente se quede rápido con los temas.

“What Was To Be Known” es un disco que suena realmente bien, de esos en los que puedes subir el volumen y disfrutar de la fuerza de las canciones con plena nitidez, especialmente si te gustan los sonidos –core que tanto abundan en estos años. De hecho la principal pega que se le puede encontrar a este primer larga duración de DEAF AUTUMN es precisamente la ausencia de grandes sorpresas, quedándose en un trabajo más de este estilo, eso sí, de los que merece la pena escuchar y te regalan algún momento de gran intensidad. Así que ya lo sabes, aquí tienes una banda más que añadir a la lista si te va este rollo a medio camino entre el Rock y el Hardcore.

http://www.deafautumn.com
https://www.facebook.com/pages/Deaf-Autumn/408521609273216
https://www.facebook.com/thisiscoreagency

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine