NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 4 de agosto de 2015

DERIVATE - Derivate

Derivate
8,5/10
Después de varios años tocando intensamente estos cuatro músicos suizos redefinieron su carrera formando DERIVATE, un proyecto con base en Ginebra pero con aspiraciones internacionales, a tenor del gran nivel técnico y la diversidad de influencias de la banda. Esto puede apreciarse, y disfrutarse, en su primer EP de título homónimo, el cual salió en 2014 y del que yo tengo entre manos la reedición de 2015 en un elegante digipack de moderno diseño. Y es que la música que hace esta gente está perfectamente actualizada respecto a los tiempos que corren, con un estilo que bebe de diferentes fuentes pero refrescado con aires actuales. Las grabaciones han corrido a cargo de Nicolas Haerri en Ignition Production y la masterización ha sido obra del conocido Jens Bogren en los Fascination Street Studios.

Cinco cortes, o movimientos que es lo que pone en el disco, son los que componen este primer EP firmado por DERIVATE, un trabajo en el que encontramos a una banda en plenitud técnica y compositiva, capaz de hacer temas con desarrollos interesantes sin olvidarse de las melodías ni de las partes directas más potentes. El resultado es francamente atractivo, gracias a una inteligente fusión de Metal Progresivo con la garra pegadiza del Metal moderno salpicado de diferentes influencias. Así pues en “Derivate” podemos disfrutar tanto de la técnica sofisticada y el dinamismo progresivo como de las melodías pegadizas y los gritos viscerales, todo ello con una perfecta fluidez que nos va llevando de pasajes con bonitos ambientes hasta tormentas con descargas enérgicas de Metal. Por otro lado, la composición de los temas está muy bien trabajada y, más allá de toda esta variedad, el disco es realmente efectivo.

Lo cierto es que ha sido una sorpresa este EP de DERIVATE, el cual al principio puede parecer simplemente otro disco más de Metal moderno, pero que con las sucesivas escuchas va ganando puntos y separándose de la masa. Además los cinco movimientos dan mucho de sí y nos dejan algo más de media hora de buena música que fluye con facilidad llegando al oyente con fuerza, lo que sumado a la calidad que destilan estos tipos hacen de este trabajo una verdadera joya de Metal actual salpicada de Progresivo. Totalmente recomendado.

http://derivate.blackbearagency.ch/
https://www.facebook.com/Derivatemusic
https://twitter.com/derivateband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine