NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 12 de agosto de 2015

NERGARD - A Bit Closer To Heaven

Nergard
9/10
Tras un EP titulado “The Beginning” y un primer larga duración de 2013 llamado “Memorial For A Wish”, que publicó el sello Battlegod Productions, el proyecto de Metal melódico del noruego Andreas Nergård (RUDHIRA) regresa con un nuevo álbum que toma su apellido, NERGARD. Un multi-instrumentista y compositor que, como sucediera con el anterior trabajo, se ha sabido rodear de un montón de invitados de lujo que han puesto su talento al servicio de esta nueva obra que lleva el título de “A Bit Closer To Heaven”, dejando una colección de ocho cortes de exquisita factura que vuelven a ver la luz a través de Battlegod Productions. Un disco realmente interesante si buscas una combinación exitosa entre el Hard Rock, el Metal Progresivo y el Heavy Metal con melodías.

Para hablar de este nuevo disco es imprescindible enumerar el listado de colaboradores que han participado en el mismo. Y es que “A Bit Closer To Heaven” ha contado con las voces de Elize Ryd (AMARANTHE), Michael Eriksen (CIRCUS MAXIMUS), Nils K. Rue (PAGAN’S MIND), Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR), Andi Kravljaca (AEON ZEN), Thomas Løseth (TEMPO), Ole Martin Moe Thornæs (RUDHIRA), Sunniva Unsgård; además de los solos de guitarra de Jørn Viggo Lofstad (PAGAN’S MIND), Jostein Svarstad (JAN HOLBERG PROJECT), Stig Nergård (TELLUS REQUIEM), Øyvind Voldmo Larsen (WITHEM); y la guitarra rítmica de Henrik Karlsvik , la guitarra acústica de Raymond Hellem y el bajo de Martin Aas, completando la alineación. Solo con leer estos nombres ya nos podemos hacer a la idea de que este álbum es algo serio, de hecho suena de miedo, con una calidad tanto técnica como compositiva que hará las delicias del público más afín al Metal melódico.

Con “A Bit Closer To Heaven” NERGARD ha dejado una colección de temas realmente completa, entre los que encontramos sensibilidad y fuerza a partes iguales, por no mencionar la elegancia de unas composiciones altamente efectivas. Uno de esos discos en los que es difícil quedarse con un solo tema, de hecho el nivel es altísimo de principio a fin, pero que recomendaré la escucha del genial “Help Me Through The Night”, con una intensidad adictiva y unas guitarras apoteósicas. En cualquier caso hay mucho más en este nuevo trabajo de Andreas Nergård, y deberías comprobarlo por tus propios medios.

https://www.facebook.com/nergardmusic
http://www.battlegod-productions.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine