NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 3 de mayo de 2016

DRAKWALD - Riven Earth

Drakwald
8/10
Si te gusta todo esto del Pagan Metal, Viking Metal, Folk Metal y similares, no te pierdas el nuevo álbum de estos franceses llamados DRAKWALD, una banda que está en activo desde el año 2009 y que, además de haberse curtido ampliamente en festivales y conciertos por salas, cuentan en su haber con una primera referencia titulada “Forgotten Lands” que vio la luz en 2012, un disco de 2014 al que bautizaron como “Resist Fatality”, y el que nos ocupa, el larga duración “Riven Earth” que ve la luz en esta primera mitad de 2016. Un trabajo que suena francamente bien y que viene presentado en un elegantísimo digipack vestido con un artwork actual pero influenciado por toda la temática folk y pagana de este tipo de música.

Desde el principio DRAKWALD se muestran como una banda de ideas claras, su música es básicamente un Melodic Death Metal con tintes Folk al que llenan con contenidos paganos, épicos y de fantasía. Así en la primera escucha, y sin conocer sus trabajos previos, me han parecido como unos hermanos pequeños de AMON AMARTH a los que les gusta meter algo de Folk en sus canciones, sin que esto haga perder intensidad o agresividad a la propuesta. La base rítmica, por ejemplo, es una bestia que cabalga incansable, las guitarras se desenvuelven muy bien con esos riffs entrecortados de evocadoras melodías, y la voz oscila entre los registros graves y agudos más desgarrados. A todo esto le sumas los elementos Folk y ya tienes los ingredientes con los que se forja “Riven Earth”. Puede que no sea una fórmula original, pero a todos los que les guste este tipo de música no les va a suponer ningún problema porque las canciones, que es lo que importa, transmiten mucha energía y hacen volar la imaginación hacia lugares y batallas de otros tiempos.

Una buena presentación física, un sonido más que adecuado, un dominio técnico y madurez fuera de toda duda, y, porque no decirlo, un puñado de temas que apetece escuchar a todo volumen mientras te empapas de cerveza. Esto es lo que puedes encontrar en el Death / Pagan / Folk Metal, o como lo quieras llamar, que hacen DRAKWALD. De modo que si te gustan cosas como los citados AMON AMARTH junto a bandas del estilo de ENSIFERUM o ELUVEITIE, no te pierdas este nuevo “Riven Earth”, seguro que te sorprenderá.

https://www.facebook.com/Drakwald

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine