NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 20 de julio de 2017

SUPERSCREAM - The Engine Cries

Superscream
9/10
Cae en mis manos el segundo álbum de este quinteto francés de Metal Progresivo que responde al nombre de SUPERSCREAM, un proyecto que dio sus primeros pasos oficialmente allá por el año 2010 y que no tardó mucho tiempo en debutar con un larga duración titulado “Some Strange Heavy Sound”, que salió a la calle a través de Brennus Music en 2011. Ya con este primer álbum la banda cosechó buenas críticas y empezó a mover su música por diversos escenarios, preparándose para su siguiente paso, que fue precisamente la grabación del disco que nos ocupa, el cual por fin ha visto la luz este año 2017 bajo el título de “The Engine Cries” tanto en formato físico como digital a través de las firmas Send The Wood Music/Season Of Mist y The Orchard.

La verdad es que no había escuchado previamente la música de SUPERSCREAM y, sinceramente, no conocía nada de ellos cuando el disco acabó en mi poder, tal vez por eso el impacto de su excelente propuesta haya sido poderoso. Y es que cuando uno escucha el Metal Progresivo de estos tipos piensa que está ante una banda de las grandes, y no es para menos ya que no sólo son unos músicos privilegiados educados en cosas como el Rock Progresivo, el Heavy Metal, el Hard Rock, el Jazz e incluso las músicas del mundo, sino que también tienen un talento innato para combinar toda su experiencia musical en una propuesta coherente y variada a partes iguales. “The Engine Cries” es precisamente el mejor ejemplo de ello, con una colección de temas altamente dinámicos que dan un buen repaso a diferentes estilos manteniendo una base que podríamos llamar simplemente de Metal Progresivo, para no liarnos con etiquetas. Puedes esperarte pues desde pasajes inquietos y contundentes hasta momentos intensos de gran belleza, sin olvidar algunas influencias exóticas.

Mucho se puede hablar de los riffs progresivos de SUPERSCREAM, de los solos de guitarra que son pura energía, del dinamismo de la base rítmica, de la sensacional tarea vocal… pero lo mejor es invitar al oyente a que juzgue por sí mismo lo que representa “The Engine Cries”, un álbum conceptual tan interesante a nivel técnico como excitante para cualquier oído abierto a nuevas experiencias. Espor ello que no hay espacio para el aburrimiento en ninguno de los diez temas que componen el disco y la fuerza que destila la banda destaca claramente entre las múltiples propuestas de Metal Progresivo que se pueden escuchar hoy día, por eso, aunque el grupo seguramente tiene mucho más que ofrecer en el futuro, con su segundo álbum logran codearse con los mejores. Totalmente recomendados.

http://www.superscream.com
https://www.facebook.com/superscream

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine