NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 17 de febrero de 2018

AGO - Omega & Alpha

Ago
8/10
Más de tres décadas, que se dice pronto, han tenido que pasar para que esta banda cordobesa que responde al nombre de AGO haya visto publicado su álbum debut. En realidad la banda se formó en 1984 y su disolución se produjo en 1987, dejando tres maquetas y un EP en aquella primera etapa. En sus filas estaban gente como Manuel Escudero (SACRAMENTO, SANTELMO O MEDINA AZAHARA), Vicente y Enrique Del Río, Juan Diego Aguilar y Paco Ventura, quienes en 2014 se reunieron para retomar el proyecto, a excepción de Paco Ventura que sigue comprometido con MEDINA AZAHARA. El siguiente paso fue la grabación de un EP homónimo en 2015, y en 2016 completaron la alineación con el guitarrista Miguel Ángel Leal, tras lo que comenzaron a trabajar en su primer larga duración, que ya es una realidad y ha visto la luz a través del sello Rock Estatal Records.

“Omega & Alpha” es el título con el que AGO han bautizado a este generoso álbum que recoge un total de catorce temas, entre los que encontramos canciones rescatadas de sus trabajos anteriores y varios cortes inéditos, además de una sorprendente versión del “Sin Ti” de Juan Pardo. Un disco dividido en dos partes, como el propio nombre del mismo, empezando cronológicamente por el final y terminando por el principio, pero manteniendo en todo momento ese Hard Rock melódico y Heavy Metal clásico que siempre ha caracterizado al grupo. Y es que la música de estos tipos es atemporal, con un atractivo feeling de vieja escuela y un sonido capaz de competir en el panorama actual. Esto último gracias al trabajo realizado en los Estudios Recycle bajo la producción del propio Miguel Ángel Leal, que ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre el pasado y el presente.

En definitiva, la espera ha merecido la pena y AGO han podido debutar con un álbum realmente interesante, repleto de temas de lo más diversos y un elenco de colaboradores de lujo como son Javi Díez, Patricia Tapia y Txus Di Fellatio (MÄGO DE OZ), Manuel Ibáñez (MEDINA AZAHARA), Alberto Rionda (ALQUIMIA, AVALANCH), Tete Novoa (SARATOGA), Carlos Pina (PANZER), Sherpa… entre otros. A esto hay que sumarle la genial presentación en formato digipack, con una portada que recuerda a las de antaño, y ya tienes un disco de genuino Heavy Rock clásico con letras en nuestro idioma y un nivel realmente alto.

https://www.facebook.com/grupoago
https://www.lacasadeldisco.es/ago

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine