NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 22 de febrero de 2018

STILLBORN - Mirrormaze / Die In Torment 666

Stillborn
8/10
Tras cumplir dos décadas de trayectoria desde su fundación en el año 1997 los polacos STILLBORN ven reeditadas, por primera vez en CD, sus dos primeras demos: “Mirrormaze”, que salió a la calle originalmente en 1999, y “Die In Torment 666”, que hizo lo propio en el año 2001. Dos trabajos crudos, agresivos y espontáneos que demuestran la fascinación de estos tipos desde los comienzos por el Black / Death Metal sin concesiones, nada que ver con la actual sofisticación y sonido digital que gastan a día de hoy la mayoría de las bandas nuevas. Tal vez por eso sea tan interesante y embriagador el darse una buena sesión de vieja escuela underground, con sus imperfecciones, con la suciedad del sonido y con todo el encanto del pasado. Un lanzamiento que ha visto la luz a través del sello Godz ov War Productions con una cuidada presentación que incluye fotos de la época, letras e información.

Como cabía esperar el disco empieza en orden cronológico con “Mirrormaze”, una demo que se grabó en 1999 en Manek Studio con Arkadiusz "Malta" Malczewski a los mandos y que supuso el debut en formato casete para STILLBORN. Un trabajo que, pese al rollo underground y añejo que destila, no suena nada mal y es capaz de abrasarte los oídos con su rápida y agresiva mezcla de Black Metal y Death Metal. Ocho cortes que representan muy bien el espíritu de aquella época y que resultan todo un descubrimiento para todos los que no conocíamos este material, inédito en CD hasta la fecha y bastante complicado de encontrar, ya que emana una fuerza y autenticidad altamente adictivas para cualquier amante del Metal extremo. Además se incluyen temas inéditos como “Molestation” y la versión del “Iconoclast” de aquella época.

Viajamos unos años en el tiempo y nos detenemos en julio de 2001, momento en el que se grabó la segunda demo de STILLBORN en Hertz Studio con Wojciech y Sławomir Wiesławscy tras los mandos. Siete temas que destilaban un sonido más grave, pesado y oscuro que su predecesor, con ese inconfundible sello polaco, pero con el mismo espíritu underground y extremo, solo hay que ver el título: “Die In Torment 666”. Por supuesto no te esperes nada de sofisticación ni delicadezas en la brutal descarga de Black / Death Metal de la demo, más bien todo lo contrario, un estilo abrupto, rápido y violento. Otra grabación que no está nada mal para ser una demo y que, como la anterior, se ha respetado tal y como era, sin regrabar ni remezclar nada. Como debe ser en una recopilación de demos.

Concluyenro, si coleccionas meterial de antaño dentro del underground extremo esta es una magnífica oportunidad para hacerte con las demos de STILLBORN en este “Mirrormaze / Die In Torment 666” que ha visto la luz en CD con extras y una excelente presentación. Nada de producciones cristalinas ni temas edulcorados, esto es puro fuego sonoro salido del puto infierno.

https://www.facebook.com/stillborn.pol
http://godzovwar.com/shop/en/
http://www.godzovwar.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine