NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

CRYING BLOOD – Animae Damnatae

Crying Blood8,5/10
Desde 1998 llevan dando guerra a base de Black Metal estos madrileños llamados CRYING BLOOD, que a pesar de su nombre son unos pioneros en el uso del castellano para sus letras. En todo este tiempo la banda ha sufrido algunos cambios como es natural, y también ha dejado un pequeño legado en forma de demos, apariciones en recopilatorios y un par de trabajos anteriores al que nos ocupa, el cual se titula “Animae Damnatae” y sale a la luz vía Xtreem Music.

La música de este “Animae Damnatae” puede considerarse rica en influencias, aunque con una importante base de Black Metal melódico o sinfónico. Además de este género se pueden apreciar influencias del Heavy Metal o el Thrash Metal clásico, así como del Death Metal. Todo ello revestido de unas oscuras atmósferas que se logran en buena medida gracias al uso de los teclados. La voz, aguda y desgarrada, escupe los versos en castellano de los temas sin piedad alguna llegando incluso a resultar un tanto complicado seguir las letras, a no ser que te ayudes del libreto que acompaña al trabajo. Tal vez con una producción más elaborada se hubiese podido ganar algo a este respecto, pero de todas formas el disco suena bastante bien y los temas, que son lo importante, enganchan más con cada nueva escucha.

Desde la oscuridad profunda de temas como “Luzbel” hasta las pegadizas melodías de guitarra de “En Mi Fría Tumba” pasando por la épica de “Tierra de Lobos” o por los guiños a Bécquer en “El Monte de las Ánimas”, hay todo un recital de Metal Extremo cantado en nuestro idioma y de calidad que hará disfrutar a más de uno. Un disco muy recomendable, que a pesar de no contar con una portada demasiado espectacular sí que cuenta con un buen puñado de temas que sorprenderán a quienes piensen que solo el inglés suena bien en este género.

http://www.myspace.com/cryingbloodspain
http://www.cryingblood.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine