NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Entrevista - CALIBRE ZERO

Calibre Zero
Hablamos con Ricardo, vocalista de los madrileños CALIBRE ZERO, quién nos cuenta los detalles de su último trabajo "Inmune".

Martín: Saludos! Recientemente se ha publicado vuestro nuevo álbum “Inmune” aunque no es vuestra primera publicación, cuéntanos brevemente cual ha sido la trayectoria y evolución musical del grupo desde sus orígenes hasta hoy.

Ricardo: A nivel biográfico el grupo nació en marzo de 2005, en marzo de 2007 sacamos nuestra primera demo “Derrotando miedos” que distribuimos de manera promocional. En Octubre de 2008 apareció “Jugando con fuego” nuestro primer disco, el cual fue editado por Avispa y RHM Producciones a nivel estatal y STF Records de Alemania a nivel europeo. En octubre de 2009 “Inmune”, nuestro segundo disco, se ha puesto a la venta de la misma manera.

A nivel de sonido creo que nos mantenemos con nuestra línea, básicamente no hemos variado nada, tal vez matizado alguno detalles y estamos sonando algo más versátiles y frescos a nivel compositivo, pero ya te digo… seguimos nuestra propia línea.

M: Hablando de los orígenes y del pasado hay que reseñar que para este nuevo disco habéis incluido temas de hace ya algunos años que aparecían en vuestra demo. ¿Qué os ha llevado a rescatar estos temas para “Inmune”?

R: El que fueran temas que seguimos tocando en directo como “Nadie me dirá” y que “El hombre al que odiar” y “Silencio” han sido absolutamente cambiadas y no tienen mucho que ver con la grabación de la demo. También estos son temas que tocamos en directo por lo que nos parecía lo apropiado hacerlas ver la luz en un disco.

M: Vuestro sonido es bastante diferente a lo que se está cociendo en la escena estatal ¿cómo describirías vuestro propio estilo? ¿Cuáles son vuestras influencias?

R: Creo que hacemos una mezcla de rock y metal con un amplio espectro que lleva a pasajes más heavies, dooms, urbanos… ahí se ve que somos peña que disfruta de grupos como Motorhead, Black Sabath, Barricada, Pantera, Metallica…
Para mi somos una banda de Rock-Metal con un sonido propio.

M: Y hablando del sonido ¿cómo y dónde fue la grabación? ¿Habéis obtenido lo que buscabais?

R: La grabación se realizó en los estudios M20 de Madrid y la producción corrió a cargo de David Martínez. La grabación fue muy interesante, con David siempre se trabaja en buen ambiente y suele sacar lo mejor de cada uno.

El resultado es muy bueno, evidentemente uno siempre tiene peros o cosas que piensa que podrían estar mejor, pero creo que ha habido un muy buen resultado final. Estamos contentos.

Calibre Zero

M: Otra seña de identidad es esa oscuridad y decadencia de la que dotáis tanto a la música como a las letras, un buen ejemplo es el tema “Habla la Guerra”. En general ¿qué temas se tratan en las letras del álbum y de donde sale la inspiración para escribir?

R: Son temas con una temática bastante personal por lo general. Algunos temas como el que mencionas son más “sociales” en el sentido de analizar la realidad que nos rodea. Otros muchos son temas de ánimo, temas que llaman a la lucha personal y que intentan motivar a la peña a que tome el control de sus vidas y que no espere nunca que otros hagan o decidan por ellos, a no caer en el desánimo ni pesimismo. Básicamente nos centramos en este tipo de temas. A nivel musical la verdad es que cada uno lleva ideas al local, por lo general más Miguel y yo, pero luego en el local entre los 4 le damos ese giro que hace que suene a Calibre Zero todo.

M: La verdad es que habéis logrado un nivel bastante alto en todos los temas, pero ¿cuál recomendarías a alguien que todavía no os conozca?

R: Para que nos pillara todos nuestros matices le diría “Habla la guerra”, “Yo digo bien” y “Mentiras”.

M: ¿Cómo van las cosas a nivel de directo para el grupo?

R: No nos podemos quejar. El grueso de nuestra gira, a pesar de ya haber hecho 7 conciertos, empieza en enero. A día de hoy tenemos ya 18 fechas cerradas antes de mayo y si no pasa nada antes de fin de año tendremos casi 30, así que espero que todo el mundo tenga la oportunidad de pasar por uno de nuestros conciertos.

Además, si nada raro ocurre, estaremos en Alemania en marzo, ya hay alguna fecha y seguimos trabajando para cerrar algunas más.

M: ¿Qué opinas de la escena estatal tanto a nivel de bandas como por parte del público?

R: La verdad es que hay muy buenas bandas y pocos sitios con condiciones decentes para tocar. Pero es también cierto que hay una saturación de bandas y de conciertos impresionante por lo que es difícil sacar la cabeza y crearse un nombre. La gente también es lógico que se canse de ir a conciertos y al final en muchos casos prefiere ver a muchos grupos en un festival y no ir a salas a ver a dos. Yo hecho de menos los tiempos en que se iba más a salas, los grupos hacían sus shows largos y con material más de fondo y ahí es donde más se disfruta de un grupo, pero bueno… No son buenos tiempos en general, pero tampoco los veo tan chungos, al menos las bandas de una manera u otra tenemos la oportunidad de grabar discos y tocar sin que dependamos de una compañía de discos o promotora, algo que hace unos años era impensable.

M: ¿Qué cinco álbumes te han sorprendido últimamente?

R: Voy a decir: Steelhorse – Wild power (banda en la que toqué hasta hace poco, todo sea dicho), Wild – Calles de fuego, el discos de Power Project de Vinnie Appice llamado Dinosaurs, les descubrí hace nada. Y Down, el grupo de Phil Anselmo, me gusta mucho el groove y densidad de la banda además de la voz de Anselmo, que creo que está más en forma que nunca.

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

R: Gracias por vuestro apoyo!! Invitar a toda la gente a que se pase por nuestras webs a echar un ojo y una escucha a nuestro material y nada… para lo que queráis aquí estamos

Un abrazo! Calibre Zero – Rock hasta morir!

http://www.myspace.com/calibrezerorock
http://www.calibrezerorock.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine