NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 18 de diciembre de 2009

ILUNGARA – From the Ashes to the Dust

Ilungara7,75/10
Entre Irún y Hendaya (Guipúzcoa) se ha formado esta más que reseñable banda de Metal llamada ILUNGARA. Una banda que comenzó hace ya bastantes años ya que sus primeros pasos datan de 1996 y que cuentan con un par de maquetas previas, la última de ellas de 2003 titulada “Following The Flame”, y este primer EP titulado “From the Ashes to the Dust” que ahora nos presentan. Un EP muy completo ya que incluye ocho cortes más uno de regalo que no aparece en los créditos. La presentación, aunque sencilla, resulta muy atractiva por su portada que representa fielmente ese estilo clásico de portadas de Metal que tan bien retrata el estilo sonoro de ILUNGARA.

Ante todo he de reconocer que este trabajo me ha sorprendido muy gratamente, en primer lugar porque no había escuchado previamente a la banda y no sabía apenas nada de ellos. En segundo lugar por la fidelidad con la que hacen Metal clásico en estos tiempos de modernidades. Y en tercer lugar por que lo hacer jodidamente bien. Un Heavy Metal muy poderoso, rozando el Thrash por momentos, que bebe de fuentes clásicas y que contiene todos los ingredientes que en su día hicieron grandes a bandas como IRON MAIDEN o HELLOWEEN, por citar un par de nombres. Temas hechos con sentimiento, con fuerza y con el gancho suficiente como para corear sus estribillos y repetir en tu cabeza esas melodías de guitarra de corte añejo que tan buenos recuerdos traerán a los más veteranos seguidores de este estilo inmortal.

Pocas pegas se pueden poner a este “From the Ashes to the Dust”, salvo tal vez la falta de medios para realizar una producción del más alto nivel para dar si cabe una mayor contundencia y nitidez a su sonido. Pero en cualquier caso han logrado que el disco suene más que digno y en su favor hay que decir que incluso en esto recuerda a un trabajo de hace varios años, con lo que el feeling y la calidez que transmite compensa esa perfección moderna.

Si añoras las voces agudas, los riffs metálicos de corte clásico, las melodías de guitarra y aquellas bases poderosas que forjaron el Metal, deberías hacerte con este trabajo de ILUNGARA. Sinceramente es un disco bueno de principio a fin, pero si quieres un tema para hacerte a la idea del potencial del que dispone el arsenal sonoro del grupo yo te sugeriría “Cristal Soul”. Y como curiosidad el track oculto que viene en el disco, que es una versión en directo de un tema de una conocidísima banda ya desaparecida que no desvelaré para dejar un poco de suspense. Por cierto... que bien suenan en directo!

http://www.myspace.com/Ilungara
http://ilungara.free.fr/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine