NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 17 de diciembre de 2009

WARFECT – Depicting The Macabre

Warfect8,5/10
Una buena descarga de Thrash Metal nos llega desde tierras escandinavas, concretamente de la todopoderosa (en lo que a Metal extremo se refiere) Suecia. Los responsables son WARFECT, un grupo que se formó en 2003 y que hasta la fecha habían publicado un par de demos: “Beyond Control” de 2006 y “In Command” de 2007. Pero no es hasta este año 2009 cuando fichan con el sello italiano My Kingdom Music y publican su brillante debut titulado “Depicting The Macabre” que ahora entraremos a desentrañar más detalladamente para que los seguidores del Thrash a medio camino entre lo clásico y lo moderno añadan este trabajo a su listado de bandas por escuchar.

Lo que WARFECT nos presenta con este trabajo es un Metal muy contundente, influenciado en gran medida por el Thrash clásico de bandas como TESTAMENT, METALLICA o SLAYER aunque con el sonido y las maneras de las bandas actuales. Se podría decir pues que tienen un poco del pasado y otro poco del presente, aunque en mi opinión predomina más lo segundo. De cualquier forma estos debutantes han hecho muy bien los deberes ya que hay que reconocer que “Depicting The Macabre” suena enorme, potente y a la vez no exento de melodías. Riffs muy cañeros y rápidos, una base aplastante que machaca con cada golpe de batería y un uso de las voces muy variado pasando de la agresividad a la melodía de una forma más sutil de lo habitual.

Los temas están muy currados, haciendo que con cada nueva escucha disfrutes de algún detalle nuevo pero sin saturar con complejidades excesivas. De hecho la sensación final que te queda es la de estar escuchando algo muy directo. En general hay que decir que el nivel está muy alto desde el primer al último tema, y como suele ser habitual en este tipo de trabajos no es sencillo destacar algún tema sobre otro pero si que voy a comentar algunos simplemente a modo de ejemplo. Uno que me ha gustado bastante de primeras es “Heathen Reigns” en el que hacen una buena demostración de agresividad y cambios tanto en el ritmo como en las voces. Más oscuro se presenta el tema que da nombre al álbum “Despicting The Macabre” siendo en mi opinión uno de los más interesantes del álbum. En una onda muy diferente encontramos “Never to Return” en el que relajan mucho los ritmos y las distorsiones para marcarse una especie de balada a medio camino entre TESTAMENT y METALLICA con un gran resultado.

Un trabajo producido por Fredrik Wester, mezclado por Chris Dahlqvist y masterizado por Peter In de Betou en los Tailor Maid. Y bueno con los diez temas que contiene, la gran calidad y la buena presentación de este disco creo que sobran argumentos para darles una oportunidad ya que cualquier aficionado al Metal más cañero seguro que como mínimo disfrutará un buen rato con este “Despicting The Macabre” de los suecos WARFECT.

http://www.myspace.com/warfect
http://www.mykingdommusic.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine