NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 17 de enero de 2010

ALVHEIM - I Et Fjort Fortid

6,75/10
Como un frío viento del norte se presenta este debut de ALVHEIM que nos presenta el sello ruso Gardarika Musikk. Para poner un poco en antecedentes diré que este proyecto comenzó en 2005 como una banda de varios miembros, pero poco después se disolvieron. Pero ahí no acabó la historia, más bien empezó ya que uno de sus miembros originales, Alvar, retomo ALVHEIM como un proyecto en solitario o como se suele decir “one man band”. Esto sucede en 2007 y un año después se graba este EP que ahora desentrañamos y que lleva el título de “I Et Fjort Fortid”, que está en noruego, cosa que a priori no extraña demasiado teniendo en cuenta que se trata de Pagan-Viking Black Metal; lo curioso es que este proyecto tiene su base en Rusia.

La ilustración de la portada y la simbología que impregna toda la imagen gráfica del disco ya da una idea de por donde van a ir los tiros. El uso estricto del blanco y negro también. Lo que suena es un Pagan-Viking Metal muy crudo que se tiñe de negro con las fuertes influencias del Black Metal noruego, estilo al que rinden homenaje con la versión de un tema de los mismísimos DARKTHRONE que cierra este trabajo: “Graven Takeheimens Saler”. Ese tipo de Black Metal primitivo y frío es lo que marca el sonido de ALVHEIM, aunque no faltan tampoco los pasajes acústicos y atmosféricos que dan cierta profundidad a los temas.

Un disco interesante si lo que te gusta es el Black Metal frío y crudo del estilo DARKTHRONE o BURZUM con una producción bastante sencilla. No es un trabajo que destaque especialmente en ningún aspecto aunque cumple su cometido.

http://www.alvheim.ru/
http://gardarikamusikk.com/eng

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine