NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 14 de enero de 2010

INMEMORIAM – Deus Ex Machina

Inmemoriam6,5/10
Más de una década de historia para esta banda cordobesa que hace del Rock y especialmente del Metal su prioridad. Se formaron en 1997 y desde entonces, además de haber llovido mucho, han sacado algunos CDs autoproducidos y han pateado más de un escenario, entre los que destaca el del Granito Rock en su sexta edición. Dicho esto sobra decir pues que este grupo, que se llama INMEMORIAM, tienen tablas y madurez suficientes para saber muy bien lo que quieren y demostrarlo en una nueva grabación titulada “Deus Ex Machina”. Un trabajo que cuenta con cinco nuevas composiciones y que ha sido grabado y mezclado en los estudios NO! con J.C. Pastrana.

Nada más recibir este CD lo primero que llamó mi atención era evidentemente la portada, bastante cañera tanto por la imagen como por el concepto. Sin embargo a quien no haya escuchado previamente a la banda tal vez pueda llevarle a cierta confusión ya que tiene todas las papeletas para ser la cubierta de un álbum de Metal Industrial, o de Metal moderno por lo menos. El título además refuerza bastante esta apariencia. Pero poco o nada hay de eso en la música de INMEMORIAM. Puede que tengan algún riff algo moderno y machacón pero la esencia de este álbum es un Metal clásico con influencias del Hard Rock y tan solo algunas pinceladas de modernidad que aportan algo de frescura al estilo.

Así pues “Deus Ex Machina” es un disco para amantes del Metal cantado en nuestro idioma, con estribillos y melodías así como riffs potentes. Muchas son las influencias que pueden venir a la mente al escucharlos ya que dentro de estos cinco cortes hay cierta variedad, pero sin salirse del camino marcado por el Rock y el Metal. Un trabajo muy digno que nos muestra a una banda con talento, aunque todavía tiene algunas cosas que pulir para conseguir un sonido más ambicioso y despuntar a nivel estatal.

http://www.myspace.com/cordobainmemoriam

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine