NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 25 de enero de 2010

DAIS - Panda

Dais5,5/10
“Panda” es el título de esta nueva obra de Rock estatal que nos presenta el sello Producciones Malditas y que pertenece a los barceloneses DAIS. De hecho es su primer trabajo de estudio, y consiguientemente su debut oficial. La banda se formó en 2004, aunque sus componentes ya acumulaban una cierta experiencia en la escena musical, con lo que puedes esperarte un debut bien resuelto y con un sonido aceptable que cumple con lo que se puede esperar de un disco de Rock urbano, aunque sus influencias vayan mucho más allá.

Lo cierto es que DAIS se caracteriza por combinar diferentes facetas de un mismo género: tan pronto se embarcan hacia rumbos Heavy Rock o Hard Rock, como que se marcan un Rock n´ Roll más sencillo y directo. Un estilo que en cualquier caso no tiene grandes sobresaltos ya que los temas no se aceleran demasiado, cosa que yo personalmente hecho un poco de menos ya que un poco de vena salvaje no les vendría nada mal. Por lo demás tienen un buen trabajo de guitarras, una buena base y una voz femenina que marca mucho su personalidad. Precisamente es esa forma de cantar, con muchos agudos, la que no me acaba de encajar del todo con la música.

Es un primer trabajo para un grupo que todavía puede dar más de sí, aunque siempre es interesante conocer las nuevas propuestas que emergen en nuestro panorama estatal y escuchar algo de Rock cantado en castellano.

http://www.myspace.com/daisbcn
http://www.produccionesmalditas.com/microwebs/DAIS_panda/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine