NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 26 de enero de 2010

STEELGAR - Xenocide

Steelgar8/10
Sorprendente este debut oficial del STEELGAR, una banda catalana que practica Thrash de pura cepa, con muchas reminiscencias de la época dorada de este género en la que bandas como METALLICA, MEGADETH, ANTHRAX, EXODUS, TESTAMENT, OVERKILL, SLAYER... y un largo etcétera se lo comían todo. Pero a pesar del sonido clásico de STEELGAR hay que decir que la banda se formó en 2006 y tiene en su haber un par de demos anteriores a este primer trabajo titulado “Xenocide” que edita Molusco Discos y que contiene diez cortes de Thrash Metal puro y duro.

Como curiosidad comentaré que el nombre de la banda está inspirado en Stilgar, personaje de la novela “Dune” de Frank Herbert, que también les ha servido de inspiración para el tema “Riders of the Sand”. Pero como ya apuntaba al comienzo de esta reseña la verdadera inspiración, o influencia, de STEELGAR es el Thrash Metal de vieja escuela. Una inspiración muy bien asumida ya que francamente lo bordan, incluso en el sonido han sabido recrear un feeling añejo, lejos de la sofisticación actual pero con mucha energía y personalidad. A esto ha contribuido mucho la labor de grabación, mezcla y masterización que se ha hecho en los Axtudios de Barcelona con Óscar David Raventós “Mr. Ax” a los mandos.

“Xenocide” es una vuelta a los riffs incansables de la vieja escuela, a las voces sucias y agresivas, a las bases rítmicas potentes... incluso a los solos de guitarra que todo amante del Thrash clásico, e incluso del Heavy Metal, agradecerá encarecidamente. Un trabajo bien hecho, sin sobresaltos y con estilo, propio de una banda con las ideas muy claras que se ha marcado uno de los trabajos de Thrash Metal más interesantes dentro del panorama estatal. Tampoco hay que olvidarse de la portada, muy Heavy y adecuada para el tipo de música de STEELGAR, que ha sido realizada por Alejandro Blasi. Posiblemente todavía quedan cosas por pulir, pero mayormente este es un disco que engancha y que tiene todo lo necesario para hacer disfrutar y rememorar aquello de “thrashing like a maniac!”.

http://www.myspace.com/steelgarthrash
http://www.steelgar.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine