NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 21 de febrero de 2011

Nuevo trabajo de DENIA

Ya está disponible el nuevo álbum de esta banda de Jaén (Andalucía) llamada DENIA, al que han bautizado con el nombre "Rest in Doom". Se trata de un doble CD conceptual a la par que personal compuesto por un total de veintinueve cortes, cuatro de los cuales son instrumentales y con una duración aproximada de 2 horas de Metal Melódico.
http://www.myspace.com/deniatheband
http://twitter.com/deniatheband


La banda comenta: "Despues de nuestro primer y anterior trabajo "No life after love" editado en Junio de 2009 pretendíamos subir un peldaño más en la constante búsqueda de nuestra propia identidad musical y el resultado es esta particular ópera metal.

Ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Hardleywood Records de Jaen, por Joey Denia y Jacky Roads, y editado por Eurostudio17.
El artwork del disco ha corrido a cargo de Jacky Roads."


Trayectoria:
DENIA es un proyecto paralelo a la banda "NO LIFE AFTER LOVE" formado originalmente por Joey Denia (Guitarrista de la banda) Maria José Erena (Vocalista) y Mario Infantes (Vocalista de Massakre Zombie, God Bless Us) a comienzos de 2009. A mediados de 2009, la banda editó su primer larga duración denominado "No Life After Love" compuesto por 18 cortes y casi 80 minutos de música. Fué producido en los estudios Hardleywood Records por Joey Denia y Jacky Roads. La idea inicial era la de grabar y comercializar los discos, pero tenemos serias pretensiones de llevarlo al directo para lo cual estamos en plena negociación con varios promotores para ponernos en la carretera lo antes posible. Normalmente cada proyecto comienza por algún hecho concreto, y en nuestro caso no iba a ser menos. El hecho de que nuestro primer cd este compuesto por 18 temas es fruto de una necesidad compulsiva de crear canciones para expresar de una manera mas visceral, nuestro entorno, nuestras dificultades... De hecho, este proyecto nació como consecuencia de un mal trago, una experiencia traumática (de ahí el título del mismo) por lo que practicamente la composición se llevo a cabo en apenas un mes, y aunque consideramos que el resultado ha sido bueno, hay ciertos detalles que habra que pulir en siguientes discos. En breve conocereis los nuevos miembros de DENIA. Actualmente, y mientras todo fluye, la banda no para de componer y estan en plena grabación de su nuevo album cuya fecha de salida esta prevista para principios de 2011.

5 comentarios:

Nuria Linares dijo...

En mi opinión "Rest in Doom" se ha convertido en un claro avance de la banda Denia desde todos los puntos de vista posibles teniendo en cuenta también su primer trabajo "No Life After Love". Como cercano y casi primer testigo de lo sucedido, se subraya hasta la saciedad que no ha faltado el duro trabajo en este proyecto y muchísimo menos la ilusión y el esfuerzo. Me siento orgullosa de haber podido ofrecer mi granito de arena en ciertas ocasiones pero sobretodo me siento orgullosa de las mentes tan sensiblemente prodigiosas que puede albergar nuestro mundo. Bravo chicos. BRAVO DENIA.

Oskar dijo...

Yo no los conocía hasta ahora pero me han gustado bastante los temas de su myspace, buen Metal lleno de melodías y fuerza

Anna dijo...

Buenísima banda,´tampoco sabía nada de ella.¡Ese "Nightmare come true" suena a un melodeath muy mersonal... me ha dejado asombrado!!
En su myspace tienen canciones que me hacen sentir nostalgia y tristeza, con esas melodias de teclado lindísimas, y la voz de la chica es fragil y preciosa, y la del chico, un gutural atronador. Voy a descargar el primero, necesito escuchar metal emotivo :) Gran aporte, gracias!

Anónimo dijo...

Ya están disponibles via streaming dos adelantos extraidos del nuevo album de DENIA "Rest In Doom". Se trata de los cortes "Urban Wolves" y "Nightmare Come True".

Pueden escucharse en esta direccion:

http://twiturm.com/gyxok

Anónimo dijo...

Discazos!

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine