NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 4 de junio de 2019

FORBIDDEN RITES - Pantheon Arcanum

Forbidden Rites
7,5/10
Revisando la trayectoria de esta banda que responde al nombre de FORBIDDEN RITES uno puede comprobar que se formaron originalmente en el año 1996, aunque la cosa no acabó de cuajar y el proyecto quedó sepultado en un manto de olvido durante dos décadas. Además cuando buscas su lugar de procedencia aparecen dos países tan distantes como México y Chipre. Pero, a pesar de las distancias y los avatares del tiempo, el grupo se ha renovado y regresa con un nuevo álbum bajo el brazo, bautizado como “Pantheon Arcanum”, en el que rinden tributo al sonido Black / Death Metal de los años 90 influenciado por bandas como DISSECTION, DAWN, OLD MAN´S CHILD, NECROPHOBIC, UNANIMATED, SACRAMENTUM… A esto hay que sumarle la atractiva cubierta de ambiente ocultista realizada por Riaj Gragoth (Luciferium War Graphics) para la ocasión.

“Pantheon Arcanum” cuenta con nueve cortes que suenan fríos y malvados, a medio camino entre el Black Metal y el Death Metal, e incluso con alguna influencia del Thrash Metal más crudo. Por otro lado está ese sonido underground que rememora a la vieja escuela, forjado entre Chipre y México, en Steel Fortress Studio de Nicosia y Sound Village Studio de Toluca respectivamente, para luego viajar a Alemania donde Andy Classen (ROTTING CHRIST, ASPHYX, KRISIUN) realizó la masterización en los Stage One Studios. El resultado no tiene nada que ver con las producciones modernas, aunque tiene la nitidez y calidad suficientes como para satisfacer a cualquier seguidor de la música extrema. Por otro lado está la atmósfera gélida y hostil que se respira a lo largo del álbum, con ese toque de violencia metalera de antaño, que hará las delicias de quienes añoren décadas pasadas.

FORBIDDEN RITES regresan, de la mano de los sellos Satanath Records (Rusia) y GrimmDistribution (Ucrania), con un disco a la altura de las circunstancias, no en vano sus miembros cuentan con experiencia en bandas como XIUHTEHCUTLI, ARDRA ILL o VOMITILE, por lo que el tiempo de letargo no ha supuesto una pérdida de facultades, más bien al contrario. Tampoco se puede obviar el hecho de que “Pantheon Arcanum” le debe mucho a la influencia de otras bandas, de modo que no es uno de esos discos especialmente originales. En cualquier caso, estamos ante una obra altamente recomendable para cualquier seguidor del Black / Death Metal de toda la vida.

https://www.facebook.com/forbidden.rites
http://satanath.com/distro/item/030gd
https://satanath.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine