NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 6 de abril de 2019

KING LEGBA & THE LOAS - Back From The Dead

KING LEGBA & THE LOAS
7,5/10
El sello Czar Of Crickets Productions nos presenta el nuevo álbum del power-trio suizo KING LEGBA & THE LOAS, quienes tras un periodo de silencio a causa de los problemas de salud de su cantante y guitarrista, Tobi Glanzmann, regresan con más fuerzas que nunca. No es casualidad que el título que hayan escogido para el disco, y para el tema que abre el mismo, sea el de “Back From The Dead”, que pese a no sonar especialmente original en este caso tiene una carga más profunda dado el contexto. Pero no te preocupes que estos tipos no vienen a llorar sus penas ni a deprimir a nadie con los problemas o malos ratos pasados, de hecho están aquí con un disco de Rock n’ Roll repleto de influencias y ritmos contagiosos.

Solo con echar un vistazo a la cubierta de “Back From The Dead” ya nos podemos hacer una buena idea del rollo oscuro que sirve de telón de fondo para estos rockeros suizos, quienes combinan con total naturalidad cosas como el Blues, el Garage, la Psicodelia o el Stoner. Y todo ello de una forma muy directa y sin demasiadas complicaciones, tomando influencias clásicas como las de grupos de la talla de MOTÖRHEAD, a lo que le añaden una pizca de voodoo sonoro y un toque lisérgico de lo más apetecible. Un trabajo que respira un ambiente underground, pero que al mismo tiempo resulta de fácil escucha, por lo que KING LEGBA & THE LOAS podrían estar en la colección de un público muy amplio entre el Rock, el Punk y hasta el Metal, si bien es cierto que la etiqueta más sencilla que podemos aplicarles es simplemente la de Rock n’ Roll.

“Back From The Dead” cuenta con ocho cortes que fueron producidos por el sueco Tomas Skoksberg, conocido por su trabajo con bandas como HELLACOPTERS, ENTOMBED, BACKYARD BABIES… un nombre que sirve también para tener otra referencia que nos dé una idea del rollo que hay detrás de la música de KING LEGBA & THE LOAS. Y es que si lo tuyo es el Rock pesado, directo, oscuro, marchoso y con cierto rollo bluesy, este álbum seguro que te va a hacer pasar un rato de lo más entretenido. Posiblemente la única pega real que se le pueda poner al disco es sencillamente que no descubre nada nuevo ni destaca especialmente sobre otros trabajos del mismo estilo, lo cual tampoco tiene porque ser un problema si vas buscando precisamente este tipo de música.

https://www.facebook.com/kinglegbaandtheloas
http://www.czarofcrickets.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine