sábado, 18 de febrero de 2017

SUNSET RADIO – Vices

Sunset Radio7/10
Cuando pones a sonar el nuevo trabajo de esta banda que responde al nombre de SUNSET RADIO de inmediato te vienen a la cabeza esos discos de Hardcore / Punk melódico de Estados Unidos, y de California en particular, pese a que luego compruebas que en realidad son italianos. Por eso desde el primer momento hay que tener claro que la música de estos tipos está muy atada a influencias bien conocidas, aunque luego el grupo haya sabido llevar a su terreno esos sonidos enérgicos y repletos de melodías que caracterizan a este tipo de Hardcore y Punk. Por eso si te va este rollo dulzón y pegadizo, “Vices”, que así es como se titula el álbum, no te defraudará.

Por lo que he podido leer en su biografía SUNSET RADIO debutaron el pasado año 2016 con un EP titulado “Dreams, Memories and Late Nights”, un trabajo que precede a lo que es su primer duración, el que nos ocupa, de modo que en realidad la carrera de esta gente no ha hecho más que empezar. Eso sí, cuando escuchas el nuevo disco da la sensación de que el grupo lleva mucho tiempo tocando y escuchando a bandas de Hardcore / Punk melódico, de hecho sus temas suenan impecables. Buena culpa de ello se debe al buen trabajo realizado en Studio73 junto a Riccardo Pasini, donde han facturado un puñado de temas que suenan limpios, potentes y con gancho. Aun así es justo decir que en la comparación con bandas como BLINK-182, NOFX, NO USE FOR A NAME, LAGWAGON, etcétera, se quedan todavía por debajo de esa frescura creativa.

“Vices” viene firmado por el sello italiano This Is Core Records y está presentado en un bonito digipack en el que encontramos una luminosa fotografía urbana, imagen que en buena parte identifica al sonido de SUNSET RADIO, con ese toque urbano actual y el rollo positivo de sus melodías. Tampoco hay que olvidar que los temas (salvo el último que es una versión acústica de uno de sus temas) tienen la garra y la energía suficiente, a pesar de esa permanente coletilla de ‘melódico’. Desde luego no han inventado nada nuevo, pero dentro de lo que es el Hardcore melódico y el Punk Rock más asequible su propuesta funciona.

https://www.facebook.com/thisiscoreagency/
https://www.facebook.com/sunsetradiopunk/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine