NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 23 de febrero de 2010

ANTARES PREDATOR – Twilight Of The Apocalypse

Antares Predator8,5/10
Mucho tiempo ha tenido que pasar para que este primer larga duración de los noruegos ANTARES PREDATOR haya visto por fin la luz. Y es que los orígenes de la banda se remontan nada más y nada menos que a 1999, cuando Øyvind Winther decidió dar un paso más con su proyecto en solitario y formó una banda propia (por esta época también tocaba con KEEP OF KALESSIN). El caso es que ANATARES PREDATOR tras algunas dificultades por fin consiguen una formación en condiciones y graban su primer EP “Banquet of Ashes” que ve la luz en 2008. Por fin en 2010 llega el esperado debut en larga duración con este “Twilight Of The Apocalypse” que edita el sello Battlegod Productions de Australia.

Ya desde su EP la banda ha mostrado una imagen en sus portadas muy particular, con una especie de robot apocalíptico que da unos aires muy modernos. De hecho la música de ANTARES PREDATOR se podría comparar con el Black Metal moderno, con algunas pinceladas de Thrash y Death. De lo que no cabe duda es de que esta banda es noruega ya que se reconoce el estilo nórdico desde el comienzo. Si pones en una coctelera a los actuales SATYRICON junto a KEEP OF KALESSIN y le añades un poco de EMPEROR te aparece este disco. Pero que no se malinterprete, no estoy hablando de una vulgar copia ni mucho menos, “Twilight Of The Apocalypse” muestra momentos majestuosos repletos de épica oscura, así como otros de frialdad y modernidad. Así consiguen que el oyente se olvide de las influencias y disfrute de verdad de los temas.

El sonido del álbum es muy bueno, las composiciones tienen también un alto nivel y la propuesta de la banda parece realmente prometedora, por lo que estoy seguro de que quienes aprecien las nuevas olas del Black Metal tendrán a estos ANATARES PREDATOR en una buena posición dentro de sus preferidos. Y es que hay que recordar que aunque se trate de una banda que debuta sus componentes tienen ya una buena trayectoria habiendo participado de bandas como KEEP OF KALESSIN, SCARIOT, HARM o BELPHEGOR.

http://www.myspace.com/antarespredator
http://www.myspace.com/battlegodproductions

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine