NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 22 de febrero de 2010

EVERYTHING BURNS - Home

Everything Burns5/10
Otra nueva joven formación procedente del Reino Unido que rinde tributo a los sonidos más actuales del Metalcore melódico. Su nombre es EVERYTHING BURNS, se formaron a mediados de 2007 y es uno de los nuevos fichajes del sello Rising Records para este 2010. “Home” es el título de este álbum debut que ha sido producido por Mrk Daghorn (TRIGGER THE BLOODSHED, ORANGE GOBLIN...) y masterizado por Chris Sheldon. Respecto del sonido no hay que tener ninguna duda ya que está a la altura de cualquier producción moderna, teniendo la potencia y claridad que está música requiere.

No tenía ni idea de lo que me podía deparar este trabajo, la portada no deja las cosas del todo claras y al ser una banda novel... pero al sonar las primeras guitarras parecía que todo se aclaraba. Sí, en seguida me vino a la mente el típico Metalcore que se factura en los EEUU o en esta nueva oleada de Metal inglés. La cosa no pintaba mal del todo hasta que comienzan las voces, totalmente empalagosas, de esas que puedes aguantar en algunos estribillos pero que en mi opinión se hacen insoportables para un disco entero. Y es que ese exceso de melodías, con voces cristalinas y un toque Emo, acaban por matar el buen trabajo del resto de instrumentos, que al menos están a la altura de ofrecer algo poco original pero bien hecho.

En “Home” hay una colección de temas bien realizados técnicamente, incluso con algún tímido alarde de fuerza, pero que acaba siendo engullido por un endulzado sentido de la melodía que lo hace más aburrido conforme van pasando los temas. Así que solo si te gustan este tipo de bandas podrás sacarle jugo al debut de EVERITHING BURNS.

http://www.myspace.com/everythingburnsband
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine