NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 30 de abril de 2010

METHUSALEM – Unite And Conquer

Methusalem7,25/10
Nos vamos hasta Holanda, de donde viene esta banda llamada METHUSALEM, para hacer las presentaciones de este nuevo trabajo que supone el debut del grupo en larga duración. Un disco titulado “Unite And Conquer”, que venía precedido de un MCD de 2005 titulado “Sentenced To Rock”, y que ha sido producido por Arno Krabman en los Graveland Studios, masterizado por Darius van Helfteren (SCORPIONS, JUDAS PRIEST), además lleva el artwork del finés Jan Yrlund que le ha dado un toque bélico bastante llamativo y que encaja bien con algunos de los temas del álbum.

Para quienes desconozcan a esta banda diremos que su estilo no tiene demasiadas complicaciones ni modernidades excesivas; se trata de un trabajo que suena actual y fresco, pero su base el el Hard Rock y el Heavy Metal de toda la vida. Un buen sonido y una buena ejecución son también elementos a tener en cuenta a la hora de valorar el trabajo, con lo que si te gusta este género puedes esperarte un disco que no defrauda en absoluto. Eso sí, hay que reconocer que entre sus temas hay algunos que destacan sobre los otros, este es el caso de “Forever”, “Hardrock Showdown”, “Get Ready to Rock” o “Thunder”. Y es que el nivel general de los temas es bastante bueno, pero los que he citado concretamente me parecen de lo más interesantes por su gancho y calidad. La verdad es que si los nueve cortes del álbum fueran todos de este calibre la cosa sería más que destacable.

En cualquier caso se trata de un disco interesante, cañero, fresco y clásico a la vez, ideal para pasar un buen rato con sus guitarras heavies, sus ritmos Hard Rock, la voz a la vieja usanza y esos estribillos pegadizos (escucha “Get Ready to Rock”) que tanto gustan en este tipo de música. Una buena oportunidad para ampliar tu colección de bandas dentro de este estilo, y una alternativa para quienes busquen sonidos clásicos en bandas más o menos nuevas.

http://www.myspace.com/methusalemband
http://www.frisianmetalwarriors.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine