NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 29 de abril de 2010

MORVITY – Nemesis Omnisciente

Morvity6,75/10
Música extrema desde tierras almerienses con el disco debut de MORVITY, una joven banda que se formó en el año 2003 cuando sus miembros contaban con tan solo 15 años de edad. El caso es que pasan los años y finalmente entre 2008 y 2009 graban este primer disco para Hecatombe Records que lleva el título de “Nemesis Omnisciente” y que se compone de una colección de nueve cortes entre los que el Death Metal deja su impronta, sin descartar otras influencias como el Thrash por ejemplo, para dar vida a este trabajo que se publicó el pasado año 2009 pero que aún resuena por aquí.

Como decía antes el Death Metal es la base sobre la que se mueven estos MORVITY, con algunas pinceladas de Thrash, pero no es un Death típico en todos los aspectos, aquí se ven tendencias bastante ambiciosas probablemente por influencia de Chuck Schuldiner y sus DEATH, que apuntan muy buenas maneras aunque también hay que decir que todavía les queda mucho trabajo por hacer para llegar a tal maestría. Probablemente el punto más flojo de MORVITY es el acabado del disco tanto a nivel de sonido como de madurez musical. Las ideas son buenas, y lo que hacen tiene interés, pero con una mayor técnica y una producción mucho más ambiciosa esto podría ser la hostia.

No se puede terminar esta reseña sin hacer mención a las letras del grupo en las que usan el castellano con muy buenos resultados. Y es que se puede hacer Death Metal cantado en nuestro idioma sin ningún problema. Además por la forma de cantar no excesivamente extrema ni gutural se entiende bastante bien. Y ya poco más queda que decir, lo siguiente es que lo escuches por ti mismo y saques tus propias conclusiones. Yo creo que si siguen adelante y crecen como músicos, siguiendo por este camino, pueden darnos alguna sorpresa en el futuro.

http://www.myspace.com/morvity
http://www.myspace.com/hecatomberecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine