NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 26 de julio de 2010

FORLORN – The Rotting

Forlorn8/10
El sello inglés Rising Records vuelve a sorprendernos con uno de sus nuevos lanzamientos, que como suele ser habitual está protagonizado por una banda joven de su país. Formados en Birmingham en 2006, con una trayectoria de directos ya acreditada (han tocado con grupos como DEATH ANGEL, RAGING SPEEDHORN, MALEFICE, PANIC CELL, BURY YOUR DEAD o ETERNAL LORD) y un primer EP a sus espaldas, FORLORN protagonizan este debut en larga duración titulado “The Rotting” en el que dan toda una lección de Metal puro y duro. Una banda que toma influencias clásicas del género para pasarlas por su filtro personal y revitalizarlas con su sangre joven.

Para describir el estilo de FORLORN usaré el término Metal en plan general ya que esa es la base de su música, aunque se trata de un Metal tintado de influencias extremas como el Death Metal o el Thrash por ejemplo. También hay que destacar el gusto que tienen por meter algunas partes con riffs muy densos y pesados, al más puro estilo Southern Metal e incluso rozando el Doom. Lo cierto es que se trata de un Metal muy dinámico en el que te encuentras con cosas muy agresivas y rápidas, pero también con partes lentas, oscuras y casi agónicas. Todo muy bien llevado por estos cuatro tipos que se nota que se han escuchado más de un disco de SEPULTURA, PANTERA y SLAYER, aunque también algo más actual de MASTODON.

Así pues la conclusión sobre este “The Rotting” no puede ser más que favorable, sino ponte el álbum a todo volumen y dime si eres capaz de resistirte a su enorme sonido o a sus guitarrazos salvajes, a sus voces abrasivas, la densidad de su bajo y la caña de la batería... esto es Metal en estado puro. Los temas además están muy bien hechos, con gusto y mala ostia, por lo que la combinación entre calidad y creatividad se encuentra en un buen nivel. Y poco más añadiré, el resto es cosa vuestra.

http://www.myspace.com/forlornmusic
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine