jueves, 1 de diciembre de 2016

SOUL DEALER - Holy In Your Head

Soul Dealer
9/10
Vuelven a la carga con nuevo álbum SOUL DEALER, la banda barcelonesa que en el año 2014 ya nos dio un toque de atención con su primer disco de estudio, “A Price To Pay”, en el que apuntaban algo más que buenas maneras. No obstante hay que recordar que el grupo se curtió previamente con otro proyecto de versiones de bandas de Metal llamado METAL JUKEBOX, aunque eso es otra historia. La cuestión es que para este segundo trabajo se fueron de nuevo a los Moontower Studios con Javi Félez donde materializaron once nuevos temas, que posteriormente se masterizaron en los Finnvox Studios de Finlandia de la mano del solicitado Mika Jussila (NIGHTWISH, STRATOVARIUS, CHILDREN OF BODOM...). Y para completar la jugada contaron con Mattias Norén de Progart Media (EVERGREY, KAMELOT, EPICA, SABATON...) para que les hiciera la portada.

“Holy In Your Head” es el nombre con el que SOUL DEALER han bautizado su nueva obra, un trabajo con el que han conseguido subir el listón muy alto, y no solo por el magnífico sonido que han obtenido sino también por la gran calidad y pasión que destilan las canciones. Un álbum que suena plenamente internacional, de hecho si no te dicen de donde proceden pensarías en alguna banda del norte de Europa de sobrada experiencia. El secreto está en una buena colección de temas en los que el grupo ha sabido meter cierta variedad sin necesidad de salirse del Metal de toda la vida, aunque el sonido pueda tener la nitidez y fuerza de nuestros días. No hay que olvidar tampoco la profundidad y riqueza interpretativa de la banda, que consigue meterte en su atmósfera desde el primer corte y te contagia de inmediato con el gancho de sus canciones. Vamos, lo que se dice un buen disco.

Con este nuevo álbum SOUL DEALER tienen material de sobra para seducir al público estatal y, también, al internacional, y es que con once temas de este nivel pocos seguidores del Metal puro, duro y con melodías podrán resistirse. Por eso “Holy In Your Head” no es solamente el mejor disco de la banda, también es uno de los más interesantes de este año 2016 dentro del Heavy Metal, por lo que habrá que confiar en que el público le sepa dar la oportunidad que se merece. Yo desde aquí solo puedo recomendarlo encarecidamente.

https://www.facebook.com/pg/souldealerband
http://souldealerband.com

2 comentarios:

Soul Dealer dijo...

Muchas gracias chicos! Muy contentos de que os guste.
Nos vemos en los bolos, un abrazo!! \m/

Anónimo dijo...

Un disco muy potente ya tengo el mío .

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine